La bolsa de Nueva York se desplomó súbitamente el jueves poco antes de su cierre al cundir la preocupación entre los inversores por el miedo a que los problemas económicos griegos se expandan a otros países europeos.
El índice Dow Jones, que agrupa a las 30 mayores empresas por cotización bursátil, cayó en pocos minutos un 9%, el mayor descenso desde 1987, para recuperarse más tarde y situar la caída de la jornada en torno al 3%.
Los índices S&P 500 y Dow Jones llegaron a pasar brevemente a terreno negativo en el año. Además de la caída en el valor de las acciones, se incrementó el precio de los bonos y la cotización del dólar frente al yen japonés cayó un 6%.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Parlamento griego aprueba medidas de austeridad
El Parlamento de Grecia aprobó este jueves el plan de austeridad propuesto por el gobierno para hacer frente a la crisis que atraviesa el país.
Las medidas se aprobaron por un margen de 170 votos a favor contra 121 en contra.
Las drásticas medidas de reducción de gastos son la garantía para que el paquete internacional de rescate económico entre en vigor.
Durante un acalorado debate, el ministro de Finanzas, George Papaconstantinou, advirtió que la única forma de evitar que Grecia se declare en bancarrota es aceptando la ayuda internacional.
En Grecia hay un amplio descontento ante el paquete de medidas de austeridad. Durante la sesión parlamentaria, la policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que protestaban afuera de la sede de la legislatura.
Noticias de TV: Unitel.