Tv noticias. En el operativo se logró incautar 100 kilos de droga, el piloto tenía 4 paquetes de droga adicionales. Varias avionetas camufladas estarían transportando droga a la frontera con Brasil.
EN LA LOCALIDAD DE SAN ANDRES, A 2 KILÓMETROS DE SAN JULIAN ENCONTRARON UNA NARCO AVIONETA CON 100 KILOGRÁMOS DE COCAÍNA
Santa Cruz: En medio de plantaciones de soja y girasol se encontró una avioneta con más de 100 kilos de droga, la aeronave era usada para fumigar los campos de sembradíos, pero ingenioso se utilizó para transportar droga hacia la frontera.
‘Teníamos la información que entre Los Troncos y San Julián aproximadamente a unos 160 kilómetros se estaría realizando operaciones de estas avionetas camufladas, algunas otras cumplen una función que es evidente de fumigación en las plantaciones generalmente de girasol’ manifestó Cnl. Rubén Suarez, Director FELCN Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un kilómetro de pista rustica servía para que la avioneta despegue, los motorizados llegaban con la droga hasta la comunidad San Andrés, a 150 kilómetros de Santa Cruz allí se cargaba el tanque con la droga, se presume que 5 meses antes se hizo la operación.
‘Un campamento con una cantidad que con presencia del Fiscal vamos a pesar, 104 paquetes, también se pudo aprehender en el lugar a 4 ciudadanos todos bolivianos, presumiblemente pilotos, técnicos. En el lugar también un vehículo en el que se transportaban y una avioneta’ dijo Suarez.
Hay 4 detenidos, al piloto se le encontró con 4 paquetes más de droga en su poder. (ATB)