Israel abatió al jefe militar de Hamas

Al-Jaabari murió en un bombardeo en la Franja de Gaza, según confirmaron fuentes del grupo islamista a Reuters. “Por su actividad terrorista en la última década”, afirmó Israel. El jefe militar del movimiento palestino Hamas murió el miércoles 14 de noviembre cuando su auto fue impactado por un ataque aéreo israelí, dijo el grupo islámico, en medio de múltiples ataques sobre la Franja de Gaza.

Hamas dijo que Ahmed Al-Jaabari, quien dirigía el brazo armado de la organización, el Izz el-Deen Al-Qassam, murió junto con otro pasajero cuando su auto recibió el impacto de un misil israelí. El servicio de inteligencia local de Israel Shin Bet confirmó que había realizado el ataque y argumentó que había matado a Jaabri por su "actividad terrorista llevada a cabo durante una década". Israel ha "abierto las puertas del infierno", adviertió Hamas.

"El mártir es Ahmad Jaabari", declaró a la AFP un médico de urgencias del hospital Al Shifa de Gaza, Ayman al Sahabani. El episodio ocurrió escasas horas después de que Israel y las milicias en la franja palestina acordaran un frágil alto el fuego de menos de 24 horas, tras una espiral de violencia que durante el pasado fin de semana se cobró la vida de seis palestinos, en su mayoría civiles.



Fuente: CNN, Infobae

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1211140740.mp4]