Radio noticias. Ante protesta de funcionarios judiciales, magistrado señala que la “ley está para cumplirse en este país”.
Sucre.- No pago de aguinaldos a funcionarios judiciales en el país generará responsabilidades, tomando en cuenta que la norma boliviana es clara; si es que un trabajador no recibió aguinaldo hasta el 20 de diciembre deberá recibir el doble, lo que se traduce en daño económico para el Estado, tomando en cuenta que los trabajadores dependen del poder judicial.
Roger Triveño, Magistrado del Concejo de la Magistratura señaló que “tengo entendido que no han cancelado los aguinaldos, que por ley se tenían que cancelar hasta el 20, la norma es clara, se cancela hasta el 20 de diciembre el aguinaldo, sino se tiene que cancelar el doble”.
Tomando en cuenta esta situación “no sé qué previsiones tomará el directorio de la dirección Administrativa y Financiera, de todas maneras la ley está para cumplirse en este país”
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Evidentemente es una responsabilidad de la dirección Administrativa y Financiera” señaló argumentando que el directorio de la DAF está conformado por el “Presidente del Tribunal Supremo, el Presidente del Tribunal Agroambiental y también el Decano del Tribunal Supremo, están asumiendo la posición”.
El no pago de aguinaldo a los dependientes en este caso del Poder Judicial, se espera no quede impune, por lo que en base al análisis se asumirán las acciones pertinentes, determinando responsabilidades. Tomando en cuenta que los que no recibieron el beneficio del aguinaldo deberán recibir el doble, lo que se traduce en daño económico para el Estado, tema que también será sometido a análisis. (Fides)
Dicen que el Órgano Judicial del país es injusto con sus funcionarios, denuncian que no les pagaron sueldos desde mayo pasado
Potosí.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia se vio en apuros ayer cuando funcionarios del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí le reclamaron pago de sueldos devengados desde mayo de esta gestión.
Durante el acto de entrega del nuevo Palacio de Justicia, el jueves pasado, decenas de becarios salieron con pancartas reclamando su derecho.
“Estamos los oficiales de diligencia y los auxiliares de cada juzgado furiosos porque hasta la fecha no nos pagan los sueldos, desde mayo hasta octubre. Había mucha carga procesal y nosotros hemos sido durante todo este tiempo exigiendo los sueldos, sin embargo las autoridades como es el presidente del tribunal Departamental de Justicia y el presidente de la DAF se han comprometido a pagarnos, sin embargo dicen que en Sucre están los contratos”, indicó un representante.
Miguel Hurtado, presidente del SJ, afirmó que desconocía el caso, sin embargo se comprometió a gestionar el pago de los sueldos devengados. (Erbol)