Colonizadores y campesinos determinaron iniciar a las 00.00 de este miércoles un cerco a Santa Cruz, desde al menos tres puntos cardinales, en repudio a la toma de instituciones del Estado.
HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS
UNIDAD DE COMUNICACION Y PRENSA
AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)
BOLETIN No 5790
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
LA PAZ, MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2008
La Paz (APN).- Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) junto al sector cocalero y organizaciones sociales masificarán el cerco al departamento de Santa Cruz, pues, no permitirán que «grupos fascistas» saquen y siembren el terror en la ciudad y todo el país.
«Los movimientos sociales vamos a defender la democracia y ni un corte fascista volverá a Bolivia, por ello, el movimiento cocalero, Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), todos vamos a masificar este cerco a ese departamento, porque la democracia nosotros la hemos conseguido y ellos la están destruyendo», expresó el senador Lino Villca. *
El legislador rechazó enérgicamente los actos de violencia ejecutados ayer en la ciudad de Santa Cruz y tomas de instituciones públicas en departamentos de la «reducida media luna». Además, advirtió que la gran mayoría indígena y campesina del país, «no permitirá más violencia de parte de los grupos de choque al servicio de los cívicos y ricos terratenientes cruceños, ni mucho menos que saqueen los bienes de la Nación».
A su turno, el diputado por el departamento de Cochabamba, David Herrada *(MAS) respaldó las declaraciones del senador Villca y agregó que todas las organizaciones sociales se levantarán y no permitirán el «capricho y la imposición del 30 por ciento de la oposición».
«Por eso, las carreteras serán bloqueadas para que los prefectos, cívicos y empresarios se den cuentan que están equivocados», dijo.
En ese sentido, colonizadores y campesinos determinaron iniciar a las 00.00 de este miércoles un cerco a Santa Cruz, desde al menos tres puntos cardinales, en repudio a la toma de instituciones del Estado, la violencia desatada por grupos de choque al servicio de los cívicos y ricos terratenientes cruceños.
En el departamento de Cochabamba, definieron iniciar el cerco indefinido a ese departamento, tanto en la carretera nueva que atraviesa el Chapare (centro), como la antigua que va por Aiquile.
*Senador Lino Willca y Diputado David Herrada, representan a los cocaleros de Yungas de la Paz y del Chapare, respectivamente. (Aclaración editores del blog).