Quito respeta a Bolivia, pero negocia con UE

imageComercio internacional.

Ecuador respeta la posición de Bolivia sobre las negociaciones comerciales con la Unión Europea (UE), pero llevará adelante este proceso a fin de lograr un acuerdo con ese bloque, afirmó ayer en Lima el canciller ecuatoriano, Fander Falconí.

“Respetamos las posiciones que hay entre los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y concretamente en el caso de la posición que ha esgrimido públicamente el Gobierno boliviano”, señaló. Perú, Colombia y Ecuador negocian acuerdos comerciales bilaterales con la UE, mientras Bolivia insiste en que ello debe hacerse en bloque.



Falconí dijo que al interior de la CAN se agotaron todas las instancias para emprender una negociación en bloque con la UE, “pero al presentarse controversias, se dejó en claro la voluntad de los países de avanzar en el diálogo político y de cooperación, pero de forma bilateral en el comercial”. “Nosotros ya emprendimos la negociación con la UE y vamos a realizar una negociación con todas las fuerzas”. Lima, AFP (La Razón)