Repercusiones del escándalo en NSA por Erika Kaiser y familia

14/4/09: Renuncia de Cecilia Sanabria

Videos relacionados: Pelea al vivo… y Bochinche Kaiser: lo que pasó detrás de cámaras y las explicaciones

Caricatura



El Deber – Sociales – Lo que les pasa por meterse en lío ajeno

La Calle – La primera tunda ‘en vivo’

LaMalaPalabra – No somos ángeles y la SIP

El Nuevo Día – Puñetes en la Tv, Ericka Kaiser se divorcia


clip_image002El Deber – Sociales – Lo que les pasa por meterse en lío ajeno

http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-04-08/vernotasociales.php?id=090407203351

Está pa´ darle – Todo lo que pasa en el mundo de la farándula
Lo que les pasa por meterse en lío ajeno
Por hacer show casi se hacen guasquear. Los ‘diablitos’ (dicen que no son ángeles) tuvieron el susto de sus vidas televisivas al ver entrar en el set a una furibunda mamá que agarró a chicotazos a su yerno. Si no lo viste, fue así: en el programa de la Red Uno estuvo el aún esposo de una miss afirmando que su mujer tenía ‘algo que ver’ con un hombre con el que fue filmada hace unos días. Ella, en el otro lado del set, escuchó atenta hasta que denunció que había sido golpeada por él. En eso ingresó la señora con un cinturón en mano y se armó el alboroto: Javier Encinas salió corriendo en vez de tratar de calmar los ánimos y Sixto Nolasco pedía un policía a gritos. Más tarde, cuando volvieron de un corte publicitario obligado y se las dieron de psicólogos y terapeutas familiares, el dominicano justificó el escándalo como un hecho de ‘televisión real’.

Por ‘condenador’ tuvo que disculparse
Sucedió la semana pasada. En En Hora Buena (PAT) informaron de que en plena cirugía de aumento de busto a una ex reina de belleza, al cirujano plástico se le rompió una de las prótesis y que la paciente tuvo que esperar tres horas en el quirófano mientras buscaban reponerla. Mario Méndez despotricó contra el médico y luego Sandra Parada presentó una nota que el reportero tuvo que realizar de última hora, a pedido del profesional en cuestión, que resultó ser Luis Burgos. Éste, en su consultorio, desmintió las aseveraciones de su interlocutor, indicó que no había pasado tal cosa y que la muchacha estaba en perfectas condiciones. ¡Y allí estaba, feliz con sus pechos nuevos! Más tarde, en el set, Mario ‘M’ pidió disculpas públicamente al médico.

¿Vivian tiene un problema de memoria?
Van dos veces y es muy probable que sean más. Hace poco, Vivian Fiaschetti, la presentadora de No somos ángeles (Uno) negó haber dicho que la Reina del Carnaval, María René Antelo, le copió su look. Según ella, ¡nunca lo dijo! Hace poco, también afirmó que jamás salió de su boca que las concursantes a Miss Santa Cruz deberían participar en un ‘miss gelatina’. Felizmente existe Dame cámara (Cadena A); ahí se encargaron de mostrar que, aparentemente, la guapa muchacha tiene un problema de memoria.

clip_image001Escenas ‘calientes’ en la tele, ¡casi al mediodía!
Un hombre de torso desnudo empieza a quitar el corpiño a una mujer. Es cariñoso, delicado… Ella se retuerce por sus besos, y en ese arrumaco se encuentran a las 14:00, cuando algunos chicos están frente al televisor decidiendo si hacen sus tareas o siguen mirando la telenovela para ver qué más hace la pareja de amantes de La Traición.Al parecer, Unitel no ha tenido cuidado al planificar el horario de ciertos programas. Ya antes transmitió Decisiones, con escenas también candentes, a las 11:00.

¿Cosas de Miss Santa Cruz o de Pablo Llanos?
En el Miss Santa Cruz, nuevamente el maestro de ceremonia Pablo Llanos restó espectacularidad al evento al meterse en medio de las recién coronadas reinas de belleza a preguntarles lo que sentían. Parecía un quinto ganador del certamen, en medio de la lluvia de papelitos que, por cierto, esta vez fueron exagerados. ¡La Miss Litoral casi se tragó algunos! En vez de dejar que las muchachas disfruten de su triunfo, Pablo las interroga cuando por la emoción y alegría apenas saben sus nombres.

La Calle – La primera tunda ‘en vivo’

http://tuffiare.wordpress.com/2009/04/07/la-primera-tunda-en-vivo/

clip_image002La propuesta farandulera ’sin límites’ que han inaugurado los que dicen no ser ángeles acaba de tener su primera conquista importante, en menos de dos meses de emisión continuada. El veneno que se destila, en las “dos horas de tele al pedo” que soportan miles de cruceños todas las tardes, ha estimulado no sólo el morbo sino que ha trasladado de manera inédita hasta un set televisivo una bochornosa pelea conyugal.

Gran mérito: hacer que miles de televidentes disfruten de la huasqueadura a un marido dolido y supuestamente agresor, que reclamaba la vuelta a casa de una modelo que fue grababa por una cámara mientras disfrutaba de una bebida con un caballero en un local nocturno. Gran argumento para elevar el rating y despertar a más de un empleado cansado que a esa hora disfrutaba de una reparadora siesta.

“Esto es televisión en tiempo real”, se jactó la tarde de este martes el farandulero Sixto Nolasco, mientras intentaba calmar a su colega Javier Encinas y a las otras dos ángeles que los acompañan cada tarde en el set, quienes apenas han podido disimular en sus rostros colorados de susto los efectos de  su primer gran escándalo del año.

Los protagonistas de esta triste historia es la modelo Ericka Kaiser, su esposo, un mexicano que dice llamarse Benjamín Gonzalez, la madre de la ex miss y el hermano de la bella chica, que mostró sus cualidades de Rocky en el sofá de “No somos Ángeles”. Richard Helebas es el otro actor de esta trama televisada, que no tiene nada que ver con el género conocido como reality show.

Esta vez hubo tunda de verdad y en vivo para todo el país. Ha ocurrido cuando la chica comparecía en directo y explicaba que no tiene ninguna relación extralaboral con el supuesto empresario que la invitó a refrescarse con un trago y a festejar su labor en una campaña publicitaria para la compañía en la que trabaja. El tal Benjamín pagó caro su intento de demostrar públicamente que su ex esposa posiblemente le ha sido infiel. Cuando la chica se descubrió los ojos supuestamente golpeados por el cónyugue mexicano, su furiosa madre irrumpió violentamente en el set, acompañada de uno de sus hijos, y no tuvo ningún motivo que la frene para huaiquear al avergonzado yerno, que no tendrá otra salida que irse de Bolivia si no quiere ser el hazmerreír de muchos maridos machos.

Lo peor es que no sólo se ganó varias marcas en la espalda por los chicotazos, sino que deberá afrontar una demanda judicial de su ex esposa, con la que tiene una pequeña hija. Nefasto antecedente para los tradicionales valores de la familia cruceña,  pero gran conquista para un cada vez más osado “periodismo farandulero sin límites”.

Por si fuera poco, los noticieros del canal de televisión donde ocurrió la pelea conyugal han tenido la “extraordinaria y brillante idea” de repetir y repetir, cual si fueran una gran primicia, las imágenes de la trifulca, que casi deriva en la destrucción de uno de sus sets.

Parece que han interpretado el registro como un gran mérito del “nuevo periodismo”  que comienza a seducir cada vez más a miles de bolivianos y a los clientes que auspician el escándalo, pero que son incapaces de patrocinar espacios de periodismo orientador y más constructivo.

Nolasco y los otros ángeles deben estar contentos con este logro para sus audiencias. Al final han dado en el clavo en su tarea de lograr que muchos hablen de ellos y en su obsesión por acaparar el rating. De lo que no parecen darse cuenta es de que si esta vez consiguieron que una madre indignada huasquee a su ex yerno por exponer detalles de su privacidad conyugal a todo Santa Cruz, la próxima vez alguien podría caer muerto de un tiro en pleno set.

¿Estamos acaso dispuestos a esperar que alguien mate a otra persona o que se produzca un suicidio por lo que dicen en la tele? Ojalá que no haya semejante tolerancia. Hasta este tipo de ¨chismerío televisivo farandulero¨debería tener un límite.

LaMalaPalabra – No somos ángeles y la SIP

* Ricardo Bajo Herreras

http://revistalamalapalabra.blogspot.com/2009/04/no-somos-angeles-y-la-sip.html
Martes, 7 de abril, 14.30 horas, programa “No somos ángeles” de la Red Uno. Una miss beniana, Erika Kaiser, Miss Amazonía 2007, acude al programa para anunciar su divorcio de Benjamín González. Hacía dos semanas que González había negado su separación de la miss trinitaria. Las idas y venidas de ambos personajes al citado programa de “farándula” producido por Hans Cáceres acaban con la entrada de la familia de Erika Kaiser (su madre y otro familiar) en el set para agredir con suma violencia a puñetazos golpes de cinturón a Benjamín González tras confesar la propia Erika Kaiser que sufrió violencia doméstica. El programa se interrumpe por espacio de 15 minutos y a la vuelta de la publicidad, uno de los conductores, Sixto Nolasco, pide disculpas a la audiencia añadiendo: “esto es televisión real”.

clip_image003

La televisión basura, habitual en los canales de países vecinos (con el pésimo ejemplo del show peruano “Laura en América”), ha desembarcado en Bolivia de la mano de “No somos ángeles”. La lucha por un “rating” inexistente (entre los tres canales privados más importantes (PAT, Unitel y Red Uno) ha traído como consecuencia el amarillismo más atroz, el sensacionalismo putrefacto, la manipulación mediática cotidiana y los programas de “farándula” donde la vida íntima de las personas “públicas” se airea sin el menor pudor atentando contra los derechos básicos no sólo de las personas (muchas de ellas se prestan al juego por cinco minutos de fama) sino fundamentalmente de la audiencia (entre ellos mucho público infantil que a esas horas de la tarde) asisten estupefacta ante este tipo de televisión que poco o nada contribuye a una convivencia pacífica mínima.

clip_image004
Los medios privados de comunicación, especialmente los canales televisivos (que transmiten a través de un espacio de ondas público) viven en Bolivia en la más absoluta de las impunidades. La actual Constitución de nuestro país avala la autorregulación de los medios pero las audiencias, asqueadas, piden otro tipo de medidas. ¿Dónde están los tribunales de ética para castigar y frenar este tipo de televisión basura? ¿Qué hace la autorregulación? Y por último, ¿qué hace el Estado para velar por los intereses de todos, por sancionar y evitar estos atentados a la razón, al buen gusto, a la ética?

Obviamente los dueños de los medios privados no se van a quejar a la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) de estos abusos constantes, de esta proliferación de un tipo de televisión que jamás había sido inculcada en nuestro país. Ojalá los compañeros de la SIP, en su próxima visita de mayo, se interesen por la creciente aparición de estos programas en los canales televisivos bolivianos que utilizan un espacio público para llegar y meterse en nuestros hogares. Para terminar con los “demonios” vestidos de ángeles, los lobos con piel de cordero que manipulan, intoxican y basurean.

* Ricardo Bajo es periodista.

El Nuevo Día – Puñetes en la Tv, Ericka Kaiser se divorcia

http://www.web.el-nuevodia.com/index.php?cat=181&pla=3&id_articulo=4366

Ericka Kaiser anunció su divorcio con el mexicano Benjamín Gonzales con quien tiene una hija. Ayer cuando estaba en el set del programa “No somos ángeles”.  de la Red Uno, irrumpió un joven y agarró a golpes al esposo de la modelo, en vivo.  La beniana  fue Miss Amazonía y participó en el Miss Bolivia 2007.