Ximena Vargas es la Miss Santa Cruz

- Sociales

image Ximena se adueñó de Santa Cruz

Sorpresa. La representante de la Villa logró el título de Srta. Litoral

Video relacionado: La Final del Miss Santa Cruz

Fuente: El Deber

Ximena Vargas ha de haber agradecido a su padre el consejo de seguir en el certamen cuando estuvo a punto de abandonarlo. La joven, de 23 años, y estudiante de Psicología ganó esta madrugada la corona de Miss Santa Cruz en un certamen cargado de emociones y de sorpresas. Una de ellas fue el logro de la representante de la Villa Primero de Mayo, Paola Flores, que también competirá en el Miss Bolivia con el título de Señorita Litoral. Con ellas estarán la Señorita Santa Cruz, Verónica Heredia, y la Miss Litoral, María René Salazar.

El concurso que conmemoró el 30 aniversario de Promociones Gloria en la organización de certámenes de belleza, reunió a un grupo de ex reinas donde incluso estaba la Miss Ámbar del Mundo 1977, Elizabeth Giannoni. Todas iniciaron el espectáculo realizado en el salón Sirionó de Fexpocruz.

Las 16 candidatas se presentaron en trajes de show, de baño y de gala, en medio de los gritos jubilosos de barras.

La amenización musical estuvo en manos del trío Vivencias, evocando los ritmos que se escuchaban en Santa Cruz hace 30 años. El público les agradeció su presencia con aplausos.

Casi a la medianoche, el jurado calificador eligió a las siete finalistas: Ximena Vargas, Verónica Heredia, María René Salazar, Silvia Wende, Paola Flores, Melissa Ferrufino y Fathya Chirilla.

La prueba final, la de las preguntas, fue decisiva, aunque fue evidente que la actitud de las muchachas motivó el veredicto del jurado. Silvia Wende y Melissa Ferrufino, consideradas favoritas del concurso, quedaron fuera de competencia. Mientras que la candidata de la Villa, Paola Flores, conquistó con su porte y simpatía. Las lágrimas les asomaron a las cuatro ganadoras.

Decite voj

Faltó un adiós
Susana Vaca, Vivian Vaca y Nicole Áñez, Miss Santa Cruz, Srta. Santa Cruz y Miss Litoral, respectivamente, se despidieron de su año de reinado. Para completar el cuarteto de ganadoras de 2008 faltó la Señorita Litoral, Johana Vargas, que tiene un avanzado embarazo. Su corona la entregó un míster.

Por las entradas
‘Negro’ Limpias, esposo de Gloria Suárez, tuvo un ‘encontrón’ con unos revendedores de entradas instalados fuera del campo ferial. Cuando se les pidió que se fueran, los hombres le faltaron el respeto al ejecutivo de Promociones Gloria incluso frente a la prensa. El concurso estaba en curso.

No fotos
Como sucede en los concursos de belleza internacionales, en el Miss Santa Cruz fue prohibido sacar fotos incluso con celulares. La medida se adopta para precautelar que las imágenes se pasen (vendidas o regaladas) a los canales no oficiales. A mucha gente no le gustó, pero se tuvo que aguantar.

Un lío en vano
Karla Domínguez, la representante de la Liga Cruceña de Combate al Cáncer, fue elegida Miss Amistad por sus compañeras de concurso. La joven luchó por conseguir la anulación de su contrato con su antigua agencia, Supermodel, y lo logró. Sin embargo, su esfuerzo no fue fructífero. Ése fue el único título que conquistó.

Ter­mó­me­tro re­al

(5) Ju­ra­do
El pú­bli­co apro­bó la de­ci­sión fi­nal de los ca­li­fi­ca­do­res

(5) Decoración
El es­ce­na­rio de Quito Velasco no fue tan es­pec­ta­cu­lar como en otras ocasiones, pero permitió a las candidatas desenvolverse bien en la pasarela

(5) Audiencia
Asistieron más de 1.000 personas que apoyaron a las concursantes

(4) Can­di­da­tas
Se es­for­za­ron en su par­ti­ci­pa­ción, aun­que fallaron en algunas co­reo­gra­fías

(4) Es­pec­tá­cu­lo
Fue ágil, aunque las pau­sas pu­bli­ci­ta­rias y el anun­cio de los pre­mios de las ga­na­do­ras alar­ga­ron el show

(5) Ex­ce­len­te, (4) Bue­no, (3) Re­gu­lar, (2) Ma­lo

image

Miss Santa Cruz 2009. Ximena Vargas

Obtuvo la Mejor Sonrisa Orest del certamen. Tiene 23 años y cursa el octavo semestre de Psicología en la Udabol. Empezó su carrera en el modelaje a los 18 años, como magnífica de Pablo Manzoni. En 2007 representó a Bolivia en el Miss Maja Mundial realizado en Colombia. Más tarde, en ese mismo país, participó en el Reina Internacional de la Caña. En el reciente Carnaval fue soberana de la agrupación Curumechaca, por la que candidateó a la corona departamental.

Es un orgullo ser la representante de Santa Cruz, de los cambas. Voy a representarlos bien

image

Srta. Santa Cruz 2009. Verónica Heredia

La representante de Intercoiffure Bolivia alcanzó notoriedad tras obtener el título de Mejor Silueta Cuba Libre en las preliminares. La montereña, de 17 años y 1,73 de estatura, gustó por su rostro angelical, bellos ojos verdes y sana figura. Se inició en el concurso sin ser favorita y con un perfil bajo logró alzarse con el segundo título más importante de la noche. Tembló de nervios en el momento crucial del certamen.

Estoy feliz, ¡muy emocionada! Es un regalo para mi familia y para los montereños

image

Miss Litoral 2009. Ma. René Salazar

Su experiencia como modelo desde la adolescencia y en Las Magníficas le sirvió para ganar atención sobre la pasarela. La delegada del Grupo Voluntario Niño Feliz fue favorita desde el principio. Tiene 21 años y mide 1,73, además posee una excelente figura y buena oratoria. Gustó al jurado por su respuesta sobre los valores que le inculcaron en su familia. Estaba superemocionada y agradecida con su padre.

Dios hace los sueños realidad y él lo puede todo. Le agradezco por el título que gané

image

Srta. Litoral 2009. Paola Flores

La representante de la Villa Primero de Mayo obtuvo buenos comentarios desde el inicio de la competencia. Sus simpáticos hoyuelos y figura armoniosa fueron sus mejores armas. Ganó notoriedad al ganar el título de Miss Fotogénica, pese a su estatura de 1,68 m. Tiene 17 años y ha puesto en alto el nombre de la Villa, pues la última participación destacada de una delegada de la zona fue en 1991, Ivonne Zeballos.

Quería la corona con toda el alma. Se la dedico a mi familia y a toda la gente de la Villa

Ximena es la Miss Santa Cruz

Tiene 23 años y es estudiante de psicología. Representa a la comparsa Curumechaca. Verónica Heredia fue elegida “Señorita Santa Cruz”.

Fuente: El Nuevo Día.

Miss Santa Cruz 2009 es Ximena Vargas Parada (23), la representante de la agrupación carnavalera Curumechaca y estudiante de psicología se llevó la corona de belleza más importante del departamento en una reñida competencia celebrada en la Expocruz.

Señorita Santa Cruz es la montereña Verónica Heredia, Miss Litoral, la rubia María René Salazar y Señorita Litoral, fue la gran sorpresa, la representante de la Villa Primero de Mayo Paola Flores, ellas tienen el pase para competir en el Miss Bolivia. La primer finalista es Fathia Chirilla, la segunda, Melissa Ferrufino y la tercera Silvia Wende. Huvo una puntuación de 41 puntos durante la entrevista con el jurado y se llevó el título.




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?