Fiscalía cita al menos a 30 personeros de Fegasacruz y Cotas por caso terrorismo

El fiscal Soza notificó a una serie de personas de Cotas y Fegasacruz para el jueves y viernes de esta semana, incluso para el lunes 1 de junio.

image



La Paz, 26 mayo (ABI).- El fiscal Marcelo Soza, que investiga al grupo irregular desbaratado a mediados de abril en Santa Cruz y conformado por europeos y bolivianos, citó a declarar a 30 personeros de la Cooperativa Telefónica de Santa Cruz (Cotas) y de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).

    «Una serie de personas de Cotas y Fegasacruz fueron notificadas para el jueves y viernes de esta semana, incluso para el lunes 1 de junio», confirmó a los medios el Fiscal.

    Entre los convocados señaló al ex ministro de Gobierno del régimen de Hugo Banzer Suárez (1997-2001) Guido Nayar, implicado por testigos como presunto financiador de la célula terrorista liderada por el boliviano-croata-húngaro, Eduardo Rósza Flores, abatido ese día en un enfrentamiento con la policía.

    Soza recordó que en el stand de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Fegasacruz, que hasta marzo último presidió Náyar, ubicado en la Feria Exposición y donde la Policía se incautó de un arsenal, fue utilizado como centro de entrenamiento y de trabajo de la célula terrorista entre octubre y febrero.

    Luego por los preparativos de la Exposición- 2009, las tareas operativas, de planificación, organización, el acopio de armas de grueso calibre e instalación de laboratorio para preparar explosivos, se trasladaron al stand de la Cooperativa Telefónica de Santa Cruz (Cotas), justificó.

    En lista de convocados a declarar se encuentran también, José Guillermo Justiniano, Eduardo Cronembold Arias, Luis Alberto Molina, Eduardo Jiménez Flores, Juan Carlos Velarde Roca, Fernando Apia, Mario Roly Guardia Pérez, Fernando Bello Camacho, Marcelo Banzer, Hugo Paz Lavadez, Jorge Zankis y Alexaner Wilhaugen y otros.