Gobierno acusa a las cooperativas de desviar recursos para el terrorismo

Viceministro afirma que pagos por servicios básicos son malgastados

Fuente: http://www.hoybolivia.com/

clip_image00125/05/2009 – 23:50:00



LA PAZ

El Gobierno volvió con sus ataques contra Santa Cruz este lunes, al acusar a las tres cooperativas, CRE, Cotas y Sagapac, de desviar recursos para financiar el terrorismo.

El gobierno, según una nota de ABI, denunció que los recursos por concepto de servicios básicos fueron desviados por sus autoridades y empresarios para cimentar la célula terrorista y consumar la división de Bolivia.

"A nosotros nos preocupa el engaño que sufre el pueblo cruceño, porque fue desconcentrado todo el dinero que aporta para fomentar violencia, a través de atentados terroristas para buscar la división", puntualizó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcos Farfán.

Lamentó que el dinero que pagan los cruceños por concepto del consumo de agua potable, luz, teléfono y otros servicios haya sido utilizado para organizar a la desbaratada célula de mercenarios integrada por extranjeros y bolivianos.

Farfán indicó que ejecutivos y funcionarios de empresas de servicio público como la Cooperativa de Telefónica de Santa Cruz (Cotas) malgastaron los recursos económicos para fines ilícitos.

Así como Cotas, agregó "hay muchas empresas que están coligados con la ultraderecha, que para conseguir su objetivo secesionista crearon una célula terrorista que planificó una oleada de violencia que falló, por no decir que fue frustrado por la Policía, al desarticular al grupo, el 16 de abril en el hotel Las América".