Chulumani. Un explosivo destruyó el monumento del héroe de la revolución Pedro Domingo Murillo y causó daños en la Alcaldía, la Iglesia San Bartolomé y la Casa de Justicia.
La junta vecinal de Chulumani marcha en protesta del atentado. (santuariochirca.blogspot.com/)
Un atentado explosivo destruyó el monumento del héroe de la revolución Pedro Domingo Murillo y causó daños materiales de consideración en las instalaciones de la Alcaldía, de la Iglesia San Bartolomé y de la Casa de Justicia en Chulumani, además de otras viviendas que se encontraban cerca de la plaza principal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El incidente aconteció aproximadamente a las 04:00 en la plaza “Libertad” en Chulumani, situada a 120 kilómetros de la ciudad de La Paz. Las instituciones encargadas de investigar el atentado son la Policía Nacional y la Unidad de Ingeniería de la población. La explosión no registró víctimas humanas o heridos, pero el alcalde de Chulumani, Dámaso Torres, dijo que el hecho “restó brillo” a al inicio de la semana de los festejos del bicentenario del 16 de julio. Vecinos del lugar según la Red Erbol relataron que vieron a cuatro personas en horas de la madrugada en la plaza, minutos antes de la explosión.
La Policía aun no dio información detallada al respecto y dijo que nadie se atribuyó la autoría de este hecho. Torres informó que la explosión destrozó el monumento de Pedro Domingo Murillo, el héroe de la gesta libertaria del 16 de julio, además se comprometió a restaurar el mismo.
La junta de vecinos de Chulumani anunció una marcha de protesta por las principales calles y avenidas para repudiar el hecho de violencia. Dos días antes el presidente Evo Morales visitó Suri, poblado de Sud Yungas, lugar donde nació Pedro Domingo Murillo. (La Prensa.com.bo)