El Alto a Evo, el apoyo tiene precio

Radio especial. Las organizaciones alteñas chantajean al MAS, su apoyo político está ofertable, o me das más pegas o no te apoyo. ¿Se acabaron las pegas?

EVO-Huelga

LA COR Y FEJUVE ALTEÑAS LE PIDEN AL GOBIERNO CUMPLIR COMPROMISOS, AMENAZAN CON RESTARLE APOYO



Comentario A. Pando: “Los dirigentes alteños no tienen pegas y le reclaman al Gobierno. Como no consiguen lo que piden digamos que su apoyo político está ofertable, dicen que están buscando candidato. Es una especie de chantaje al MAS: o me das más pegas o no te apoyo.

Vamos a ver cuál es la respuesta del oficialismo a propósito de la posición que han adoptado ambas instituciones, la Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), que tenían inclusive, no los han revelado hace poquito las propias autoridades de la Prefectura, por ejemplo Félix Patzy nos decía que el dirigente de la COR, Edgar Patana, había colocado determinado personal en el Sedes La Paz (Servicio Departamental de Salud).

¿Qué tiene que ver Edgar Patana en el Sedes La Paz? Absolutamente nada formalmente, pero sí como influencia política. Las dos personas colocadas por Edgar Patana eran precisamente las que vendían ítems a los médicos ¿Vendían y le pasaban algo a Edgar Patana?, no lo sabemos, no tenemos elementos para decir ni que sí ni que no, pero de que tenían poder para nombrar personal en el Sedes tenía poder.

Ese poder se le está acabando, no les dieron pegas suficientes, Edgar Patana coloca personas y recibe algo a cambio, ahora se está enojando con el Gobierno porque no le dieron suficientes ítems para administrarlos, esa es la interrogante. Bueno, lo cierto es que toman distancia del partido de Gobierno”. (Erbol)

FISCAL DE COBIJA SE QUERELLA CONTRA DOS FISCALES POR HURTO DE EXPEDIENTES DEL CASO MASACRE DE PORVENIR

El abogado Johnny Castelú, defensor de los involucrados sospechosos de haber participado en la masacre de Porvenir, ha denunciado que el juez de Cobija Hugo Michel Lazcano ha denunciado por hurto en contra de los fiscales Virginia Crespo y Vladimir Lazcano.

Crespo y Lazcano en pasados días incautaron los expedientes sobre la masacre de Porvenir de la Corte Superior de Cobija y posteriormente fueron trasladados a la ciudad de La Paz.

Comentario A. Pando: “Yo diría que ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón, discúlpenme esos expedientes fueron robados a las 3 de la madrugada de las oficinas judiciales de la ciudad de La Paz, no hay vuelta, fueron robados.

A las 3 de la mañana no se hace ningún trámite en las oficinas judiciales de ningún juzgado, de las oficinas de la juez Betty Yañiquez, el secretario sobornado por el abogado de Leopoldo Fernández, abogado también del alcalde de Porvenir, que es uno de los involucrados, sacaron, robaron, estos expedientes. Tanto es así que la juez Yañiquez ordenó la devolución de estos obrados. Una juez se negó a entregarlos. Se envió a una fiscal y a una comisión a recuperar esos expedientes, la pobre fiscal tuvo que salir corriendo, peleando por salvar su vida, un grupo agresivo de personas en Porvenir la sacó pero corriendo a ella y a los funcionarios que la acompañaban.

A consecuencia de esa agresividad es que se envió otra orden judicial, esta vez enviada por orden judicial del juez William Dávila, de tal modo que no puede haber pues un robo instruido por juez competente, por favor. La causa está radicada en La Paz. Los que habían robado los expedientes lo dejaron en un juzgado, es como dejar en la banca de una plaza pública, porque esos expedientes no tenían nada que hacer en ningún juzgado en el departamento de Pando, porque no hay causa en Pando, era como si los hubieran dejado en vía pública.

Cuando fue la última comisión a recuperar, con la orden del juez Dávila, además acompañados de policías, muy bien que fueron acompañados para que nos los corran otra vez.

Ahora dicen robo, hurto, por Dios, vinieron con policías. Claro, muy bien, así se tiene que hacer las cosas, y si fue robo, bueno, ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón”. (Erbol)