El español Alonso tiene fama de narco en Argentina

Ha estado en Argentina pero nunca ingresó como periodista. Alonso protestó contra diputado Justiniano, porque en su portal reveló que éste estuvo detenido por narcotráfico en Argentina.

EL DÍA

Martes,  28 de Julio, 2009



Ha estado en cuatro oportunidades en Argentina pero nunca ingresó como periodista y tampoco investigó a la Policía. El diputado Banegas averiguó todo.

El diputado de Podemos, Pablo Banegas, estuvo el fin de semana en Buenos, Aires Argentina, donde el español  Julio César Alonso, el llamado “periodista de guerra” tiene fama de estar vinculado con redes de narcotráfico de Latinoamérica a Europa oriental.

El parlamentario, que  forma parte de la comisión multipartidaria que investiga el caso, se entrevistó con la Policía Federal donde le informaron que Alonso ingresó en cuatro oportunidades a territorio argentino, en calidad de turista y nunca como periodista, y es falso que su intención era realizar una investigación sobre la supuesta mafia policial en ese país.

Mas bien por el contrario recordaron que Alonso fue detenido a principios del ‘ 94 en el aeropuerto de Madrid, España, a su salida de Argentina llevando siete kilos de cocaína en su maleta.

“A mí la cárcel me decepcionó, yo venía de la guerra de la ex Yugoslavia y había visto más dureza, y descubrí aún más violencia entre los policías bonaerenses. No tuve que pegarme a la pared para que no me violasen y no me hice de una banda”, confesaría Alonso en el programa de televisión “Nosotros los culpables”, según una publicación del periódico El Mundo de España del 28 de noviembre de 1997 firmada por la periodista Soledad Mayoral.

“En Buenos Aires nadie conoce a Alonso como periodista ni como documentalista, lo conocen como traficante vinculado con cárteles europeos, pues no hizo ninguna publicación y tampoco ninguna investigación y todo lo que dijo en Bolivia, menos que fue detenido por narcotráfico, es falso”, dijo el diputado Banegas.

Banegas señaló que está solicitando la información oficial del convicto por narcotráfico porque con los datos obtenidos ya sabe que estuvo preso en la cárcel de Carabanchel, en Madrid, España, y lamentó que el Gobierno utilice a personas descalificadas como éste y a Ignacio Villa, alias “El Viejo” como sus testigos claves.

Por qué vino Alonso a Bolivia

¿Quién le pagó el pasaje? • Alonso negó que el Gobierno del presidente Evo Morales hubiera pagado el pasaje de España a Bolivia. Sin embargo, admitió que al enterarse que Eduardo Rózsa estaba en Bolivia decidió tomar contacto con la embajada boliviana, vender un reportaje a una cadena televisiva española y tomar contacto con el ex constituyente del Movimiento Al Socialismo, Raúl Prada.

La división del país • Apareció hace una semana por los medios del Gobierno para denunciar que el supuesto cabecilla de la organización, Eduardo Rózsa era un demente que pretendía provocar una guerra civil en Bolivia.

Sabe quiénes son los financistas • Aunque inicialmente señaló que no conocía nada sobre la actividad de Rózsa en Bolivia, el pasado jueves apareció señalando quiénes eran los financistas del supuesto grupo de mercenarios que pretendía sembrar un manto de sangre en Bolivia.

Narcotráfico y cárcel • El portal del diputado de Podemos Ernesto Justiniano reveló sus antecedentes por narcotráfico. Llevaba 7 kilos de cocaína de Argentina a Madrid. Estuvo preso en Carabanchel, una prisión provincial española ahora cerrada.

Periodista se va alabado y con juicio

En el juzgado segundo de Sentencia de La Paz se ventilará un proceso penal por calumnias.

El periodista español Julio César Alonso se fue el fin de semana del país poco antes de entablarse el juicio penal por calumnias e injurias que presentara el presidente de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y candidato presidencial, Germán Antelo.

El proceso penal radicó en el Juzgado Segundo de Sentencia de La Paz donde llamarán a declarar al informador, explicó el abogado Carlos Subirana, defensor de Antelo.

Señaló que en caso de no concurrir al juzgado entonces continuará el proceso con la declaratoria de rebeldía y contumacia, arraigo y por medio de la Interpol, la orden de captura internacional.

Subirana dijo que las calumnias e injurias son delitos que atentan contra el honor de las personas y acompaña como pruebas las publicaciones de prensa en las cuales Alonso declaró que Antelo es uno de los miembros de la organización cívico-empresarial que trajo a Eduardo Rózsa de Europa para “armar una guerra civil”.

Alonso se fue el fin de semana del país después de conceder una prolongada entrevista al canal estatal en el que llamó “enanos mentales” a quienes no le creen y se molestó especialmente con el diputado de Podemos, Ernesto Justiniano, porque en su portal reveló que éste estuvo detenido por narcotráfico en Argentina.

Sin embargo, el viceministro de Gobierno, Marcos Farfán, alabó el trabajo de Alonso por haber develado “el plan macabro de la organización de Eduardo Rózsa y la banda de separatistas”.

“Quisieron levantar el caso con un terrorista, con un convicto por narcotráfico”, dijo ayer el prefecto del departamento, Rubén Costas a tiempo de descalificar la presencia del español.