Marcha cívica cruceña se realizará el miércoles 29 de julio

BanderaLa marcha cívica denominada ‘Dignidad y Justicia para Todos’, que fue aprobada en la última asamblea extraordinaria de la cruceñidad, se realizará el miércoles 29 de julio, a las 15:00, desde el tercer anillo de la avenida Cristo Redentor hasta frente al Palacio de Justicia, así lo anunció el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, luego de considerar la flexibilidad de las restricciones que dispuso la Gobernación cruceña.

Núñez explicó que el directorio del Comité pro Santa Cruz postergó la marcha que debía llevarse a cabo el 15 de julio pasado, en virtud a la determinación del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental que canceló todos los eventos públicos donde haya concentración de personas a raíz del aumento de casos de gripe A en la capital cruceña.

El titular cívico aseguró que pese a la flexibilidad de las restricciones, la dirigencia cívica instará a tomar las previsiones como el uso del barbijo y el alcohol gel. "El Comité siempre está a lado de su pueblo coadyuvando por el bienestar de la gente y en este caso particular, para evitar que la pandemia siga avanzando. De todas maneras, el próximo martes se reunirá el directorio para ratificar la fecha de la marcha", manifestó Luis Núñez.



La marcha cívica también será para denunciar y repudiar el cohecho electoral que está cometiendo el gobierno central con el traslado del militantes masistas a territorio pandino. Además, Luis Núñez dijo también el gobierno está incurriendo en delitos que atentan contra los derechos humanos de las personas, porque están llevando gente a zonas donde no hay condiciones de sobrevivencia.

Bandera cruceña

El presidente de la entidad cívica también invitó a la población cruceña a sumarse a los festejos del 45 aniversario de creación de nuestra bandera cruceña, izando la enseña departamental en los domicilios particulares y edificios públicos y privados.

Según el artículo 4 del Estatuto Autonómico, referido a los símbolos departamentales: La Bandera Cruceña creada por Decreto Prefectural de fecha 24 de julio de 1864. Está constituida por tres franjas horizontales del mismo ancho; verdes la superior e inferior, y blanca la del centro.

Por este motivo, el viernes 24 de julio, a las 8:00 de la mañana, el Comité realizará un acto cívico en homenaje a nuestra bandera en el patio de la institución cívica.

Comunicado de prensa 17.07.09

Comité pro Santa Cruz