Sesión de Honor del Congreso podría no ser realizada en Sucre el 6 de agosto

Otra afrenta en contra de Sucre.

El vicepresidente, Álvaro García Linera, informó que analizará dónde será realizada la sesión de Honor el 6 de Agosto, teniendo en cuenta que la Constitución vigente ordena hacerla en Sucre, capital de la República, con la salvedad que el Presidente del Congreso elija el lugar.

image



El Deber

La diputada por Chuquisaca, Lourdes Millares (Podemos), manifestó frente a esta situación que lamenta las declaraciones del vicepresidente ya que demuestra otra afrenta en contra de Sucre.

Señaló que extremo nuevamente demuestra que el Gobierno manosea las fechas simbólicas, ya que en Sucre se firmó el Acta de Independencia y es donde se encuentra la Casa de La Libertad y la Declaratoria de la Independencia y que, por lo tanto, se debe dar el informe presidencial allí.

En ese entendido el senador de Podemos, Fernando Rodríguez, aseguró que la incertidumbre es característica del gobierno y la confrontación es permanente, ya que al cambiar a Sucre por otra locación para instaurar la sesión de honor del Congreso, nuevamente se agrede al departamento y a Sucre en particular.

El senador también aseguró que en mayo se envió una carta al presidente del Congreso, en el que se pide rinda su informe en Sucre como lo manda la Constitución.

Ambos congresista coincidieron al manifestar que la decisión de cambiar de lugar la Sesión de Honor responde a una guerra y revanchismo que se tiene en contra de una ciudad que solo defiende la democracia y el estado de derecho.

Para el 7 de agosto también se agendó realizar la ya tradicional parada militar – indígena en la ciudad de Oruro. Este tipo de desfiles ya fue realizado en Sucre en 2006, en Santa Cruz en 2007 y en Cochabamba en pasado año. ANF