Terrorismo. Prefecto Costas calificó de ‘basura’ la declaración del periodista español

Costas no irá a declarar ante los diputados y descalificó a la comisión del caso terrorismo. El juez Soza no tiene competencia y el MAS no tiene moral para convocar a nadie, dijo.

image El prefecto Rubén Costas llegó ayer a El Torno para entregar el nuevo puente Espejo II, defensivos sobre la ribera del río Piraí y otras obras.

El Día



Domingo,  26 de Julio, 2009

El prefecto del departamento, Rubén Costas, calificó  las acusaciones de terrorismo hacia su persona como simple basura y terrorismo de Estado por parte del Gobierno y aseguró que no se dejará llevar por este tipo de amedrentamiento.

“Ese es el terrorismo de Estado. El juez Soza no tiene competencia y el MAS no tiene moral para estar convocando a ninguna persona y yo no me voy a dejar llevar por el amedrentamiento ni voy a ser títere de este Gobierno”, dijo Costas tras un acto público en El Torno.

La comisión de diputados que investiga la presunta existencia de células terroristas en Bolivia llegará mañana a Santa Cruz para tomar declaraciones a algunas personas citadas y acumular información sobre el operativo del 16 de abril en el hotel Las Américas, las armas confiscadas en el stand de Cotas Fexpocruz y el atentado explosivo contra la casa del cardenal Julio Terrazas.

“El tema del terrorismo se les ha caído y ahora tratan de levantarlo contratando a un narcotraficante, a un reo que vino a hacer el show y ya vieron los resultados. El MAS no tiene moral para estar levantando este tema”, expresó la primera autoridad del departamento.

Al ser consultado sobre la citación de la comisión multipartidaria para algunos ciudadanos cruceños para mañana, Costas anticipó que no se presentará a declarar y recordó que en el  Beni también se hizo lo mismo y que ninguno de los citados se presentó a declarar.

Por otro lado, el ex líder cívico, Germán Antelo, ayer oficializó a través de sus abogados, la querella criminal contra el supuesto periodista español, Julio César Alonso, por difamación, calumnias e injurias. Alonso aseguró que Antelo se reunió con Rózsa en España.

Obras para El Torno

Tres meses antes de que comience la temporada de lluvias en nuestro departamento, El Torno, uno de los municipios que más sufre por los desastres naturales, ahora enfrentará con seguridad las precipitaciones de fin de año, gracias a la inversión de más de ocho millones de bolivianos que hizo la Prefectura cruceña, a través de su programa de descentralización de recursos y la política departamental de lucha contra la pobreza.

Fue el mismo prefecto Rubén Costas quien llegó este sábado a la zona, para entregar a sus habitantes el nuevo puente Espejo II, defensivos sobre la ribera del río Piraí, un muro de protección en la zona Quebrada-Espejos, la rehabilitación del canal Palmira-Jorochito y el nuevo drenaje de canalización de la represa Palmira.

El alcalde de El Torno, Juan Montaño, resaltó la entrega.