The Strongest sólo empata

Jugó mal y apenas le alcanzó para un empate. La afición local le reprochó. Bolivar estrena su título con Nacional. Los celestes darán la vuelta olímpica junto a su hinchada.

image

El volante Roberto Correa, de Potosí, disputa el balón con el atigrado Alejandro Chumacero, ayer en el estadio Siles.



LA RAZÓN

El estreno atigrado en el Clausura no fue de los mejores. Jugó mal y apenas le alcanzó para un empate. La afición local le reprochó.

The Strongest comenzó con el pie izquierdo su participación en el certamen Clausura al empatar 1-1 con Real Potosí y dejar escapar dos unidades que pueden pesar a la hora de definir su clasificación a la siguiente fase del campeonato.

Por primera vez, desde que asumió la dirección técnica Sandro Coelho, los aurinegros fueron silbados por su tribuna que reprobó el andamiaje del equipo en varios pasajes del compromiso.

El plantel atigrado lleva a la fecha seis encuentros sin conocer la derrota. La impresión que dejaron los juveniles al final del torneo Apertura fue positiva con una goleada sobre Oriente.

La actitud que pusieron Nelvin Soliz y Alejandro Chumacero no le alcanzó al cuadro local para poder desnivelar el marcador.

En el mismo estadio miraflorino, ayer el plantel aurinegro fue otro con el regreso de los jugadores del equipo profesional, quienes con pretemporada y concentración mostraron un pobre nivel, en un inicio triste en su debut liguero.

Los potosinos tuvieron la virtud de manejar el juego del partido con Luis Gatty Ribeiro, Roberto Correa y Nicolás Suárez.

Los atigrados aprovecharon los errores de la visita y estuvieron a punto de ponerse al frente del marcador con un remate de Federico García a los 17 minutos, el balón se estrelló en el poste. Los lilas emparejaron poco a poco el lance y cortaron el juego del Tigre. A los 43’ el atacante Gerardo Yecerotte sacó un remate que devolvió el travesaño. Luego una jugada individual de Pastor Tórrez, que dejó en el camino a tres defensores atigrados, le permitió anotar el primer gol visitante.

The Strongest ingresó con todo en el segundo tiempo y en la mejor jugada colectiva de la tarde llegó el empate. Soliz, Chumacero y Vázquez tocaron la pelota y el atacante sirvió en bandeja para que Limberg Gutiérrez anote.

Extrañamente el Tigre se desordenó en la cancha y Real Potosí volvió a controlar el juego en el medio sector. Apostó a quedarse con el punto.

Vázquez pudo definir a los 33, pero Machado estuvo atento.

Bajo el mando de Coelho, el Tigre no pierde hace seis fechas, pero los puntos que dejó ayer en casa le pueden jugar una mala pasada en el futuro, ya que sólo tres equipos por serie se clasifican.

La Academia estrena su título con Nacional

Los celestes darán la vuelta olímpica junto a su hinchada. El flamante campeón de la Liga tendrá variantes en la defensa.

image

Leonel Reyes domina el balón ante la mirada de su compañero Juan Enrique Bustillos.

Bolívar estrenará esta tarde su título de campeón contra Nacional Potosí en el compromiso de fondo que se disputará en el estadio Hernando Siles, desde las 16.00, por el grupo A del torneo Clausura.

La Academia volverá a presentarse ante su público luego de tres semanas y de acuerdo con la información de la dirigencia se aprovechará para dar la vuelta olímpica con toda su hinchada.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros presentará una defensa nueva obligado por la partida de Carlos Tordoya y Augusto Mainguyague, que venían actuando regularmente en el onceno titular. Luis Torrico hará pareja con Alejandro Schiapparelli, que pese a estar golpeado fue confirmado en el onceno.

“Tengo la oportunidad de mostrar mis condiciones y espero hacerlo de la mejor manera”, anotó Torrico.

La otra ausencia será la del goleador uruguayo William Ferreira, quien se sumó a las prácticas el viernes y podría ser tomado en cuenta algunos minutos en la parte complementaria.

El delantero Jorge Céspedes ocupará la plaza de Sub-20 junto a Aquilino Villalba

Nacional Potosí, que terminó el torneo Apertura en la octava posición, espera arrancar por lo menos un punto de la sede de gobierno. Los dirigidos por Vladimir Soria confirmaron a Cristian Reynaldo y Alfredo Jara, en la delantera; mientras que Antonio Revuelta ocupará la plaza de Sub-20 en el sector defensivo.