Dos bombas camufladas en sobres explosionan en La Paz

Radio especial. 7 personas resultaron heridas, una de ellas es la esposa de Fidel Surco, dirigente del Conalcam. El primer atentado se produjo en un céntrico edificio y el segundo en las instalaciones de un empresa de transporte a los Yungas.

SURCOFidel-Colonizadores (Foto de archivo)

DOS EXPLOSIONES SACUDEN A LA CIUDAD DE LA PAZ, la esposa del dirigente de los colonizadores Fidel Surco se somete a una delicada intervención quirúrgica, fue una de las damnificadas.



MIÉRCOLES VIOLENTO EN LA PAZ, un segundo explosivo estallo esta vez en la zona de Villa Fátima dejando herida a Arminda de Surco, esposa del dirigente del Conalcam Fidel Surco y a otras tres personas. (Fides)

TERRORISMO, DOS BOMBAS CAUSAN 7 HERIDOS, UNO DE ELLOS ES LA ESPOSA DEL DIRIGENTE MASISTA FIDEL SURCO

Dos bombas camufladas en sobres explosionaron este miércoles en la ciudad de La Paz, la primera dejó dos heridos y la segunda, que estaba dirigida al dirigente masista Fidel Surco, provocó serias lesiones en su esposa y otras 4 personas.

El segundo atentado se produjo aproximadamente a las 14:00 horas en el Hall de las oficinas del Sindicato de Transporte Yungas donde se encontraban reunidos los dirigentes de este sector, entre ellos Arminda Colque, esposa de Surco, principal dirigente de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam)

Estábamos en una reunión con el director del Sindicato Yungas y en el Hall nos esperaba la señora Arminda, posteriormente íbamos a tener una reunión, pero ya nomás sentimos una explosión, salimos a auxiliar y hemos visto que los daños que tenía la señora son de consideración, está destrozada la pierna, la mano’, así relató Edson Valdez, dirigente del sindicato de Transportes.

Según la secretaria del Sindicato la señora Colque estaba manejando el sobre que explotó después de haber recibido de un cartero.

Fidel Surco declaró, por su parte, que no se encontraba en el lugar de la explosión, pero de lo único que se enteró es que el sobre estaba dirigido a su persona. ‘Lo único que yo sé es que han dejado un sobre a la oficina de mi suegro, de mi familia, que tiene arriba y había estado recogiendo mi esposa ese sobre, habían dejado un sobre a nombre mío en la oficina de la misma flota’, señaló.

El primer presunto atentado se produjo al mediodía de este miércoles, cuando dos bomberos resultaron heridos tras una explosión que se produjo en el edificio “las Dos Torres”, ubicado en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de La Paz. De acuerdo a versiones extraoficiales los bomberos acudieron al hecho tras recibir a las 11:00 horas una amenaza de bomba, sin embargo no pudieron desactivar con éxito la misma. (Erbol)