Es sobre narcoeconomía, señor Ministro

Carlos Valverde: “Don Napoleón Pacheco de la Fundación Milenio, realizó un estudio acerca de la influencia del narcotráfico en la economía boliviana. Don Napoleón lo único que hizo fue juntar los estudios de mucha gente y no dijo nada nuevo. Solo tuvo la virtud de haberlo esquematizado y presentado. Nosotros hemos sostenido en los dos últimos años que nos reunimos con Ernesto Justiniano, que el problema del narcotráfico es la sobreproducción de la hoja de coca.



Hay un aumento impresionante de fabricación de cocaína en nuestro país. Además llega cocaína de otras partes. Bolivia es un centro de distribución de cocaína. Los carteles mexicanos y colombianos están aquí. ¿Las 13 mil hectáreas excedentes de coca donde van?. La experiencia de este país nos dice que la economía de la coca le pone 500 millones de dólares a la economía formal.

Si Ernesto Justiniano me acepta yo lo invito al Ministro de Gobierno Alfredo Rada a debatir con él. Prometo meterme lo menos posible. Vengan con papeles y documentos y demuestre que Ernesto esta mintiendo cuando dice: Se está produciendo mucho más cocaína que antes y lo que se encuentra es muy poco.

Ministro Rada no se puede tapar el sol con un dedo. Sánchez de Lozada no es el nudo de la discusión. Sigo preguntándole ¿Qué es de la vida de los carteles mexicanos y colombianos que se encuentran en Bolivia?. En este Gobierno hay más cocaína que antes”.

Nota de prensa: Napoleón Pacheco, Alfredo Rada.

Noticias de TV: Carlos Valverde, Sin Letra Chica, Cadena A.

Relacionado: Gobierno descalifica informe narco económico de la fundación Milenio

Narcotráfico, colchón económico del país

 Ayuda Videos