Prostituyen el término patria

Tv especial. En nombre de la patria mató García Meza y Arce Gómez. En el nombre de la patria hay 60 muertos en este país, un poquito más. No hay duda de que el Gobierno es capaz de aplastar, así sea a tiros.

Video: Prostituyeron el concepto de Patria

LIBRO  



Programa: SIN LETRA CHICA

Canal: CADENA A

Conduce: Carlos Valverde

PROSTITUYEN EL TERMINO PATRIA

Comentario Valverde: “El vicepresidente Álvaro García Linera pronunció un discurso, cómo llamarlo, violento, aunque no levantó la voz para nada ¿Amenazador o nervioso?, como el pavo que se infla para dar la impresión de que es más grande, se encocoró se dice.

El Gobierno está muy nervioso, porque esto del vicepresidente, “los vamos a aplastar”, “si vuelven a pasar los vamos a volver a aplastar”, ¡mierda! No hay duda de que el Gobierno es capaz de aplastar, así sea a tiros, no tengo la más mínima duda, Pando, Cochabamba, los Yungas de Vandiola, Huanuni, Lipichi, tengo 60 testigos a los que podemos espiritar también. 60 testigos y 60 familias que pueden dar fe de que el Gobierno está dispuesto a aplastar a cualquiera.

Pero en democracia no hay necesidad de aplastar, por eso hicimos nuestro documental “Por qué? Pero el Gobierno dice “vamos a aplastarlos” una y otra vez. Yo lo veo como un acto de nerviosismo.

Hay señales, que no las voy a decir por supuesto, que uno las va viendo en el Gobierno que siente que está perdiendo poder, el Gobierno está perdiendo poder en algunos temas fundamentales. Hay que esperar.

García Linera: “Antipatriota que por defender su poder local o regional es capaz de renunciar a la integridad territorial de la patria, quiero que sepan que los hemos derrotado y los vamos a derrotar las veces que sea necesario. Una y otra vez, porque no se divide la patria, no se la mutile, no, mientras estemos vivos nosotros. Si vuelven a levantar cabeza los volveremos aplastar una y otra vez”

Comentario Valverde: “Son demasiados los enemigos caratulados por el vicepresidente y es muy fuerte lo que dice para que tenga que hacer semejante advertencia. Pero parece que no los han derrotado a todos.

Este librito que tengo en mis manos se llama Constitución Política del Estado, una huevada de libro, mal hecha, todo lo que ustedes quieran. En este libro dice que “el país resuelve sus problemas con las empresas extranjeras o con quien fuere dentro del país”, que nunca más Bolivia va a un Tribunal Arbitral. (Pero está el) Decreto Supremo 0224 que ordena a Yacimientos que se someta a la legislación extranjera o arbitraje internacional en la contratación para bienes y servicios como fue establecido en el año 2002. Si esto no es traición a la patria se van a la mierda. Esto es traición a la patria porque este pinche libro, este pinche libro mal hecho, este pinche libro patriotero, como el discurso del vicepresidente, lo mandaron a la mierda en un Decreto Supremo firmado por Juan Evo Morales Ayma.

Váyanse a la mierda con tanta perorata de la patria. Déjense de joder, ya está bueno. Hicieron una Constitución a la que ellos no se pueden someter y resulta que hicieron un Decreto, que me parece bien, pero lo que simple y llanamente estoy marcando es que dicen una cosa y hacen otra.

¿Acabaron con el 21060? Cómo van a acabar con el 21060. Es traición a la patria y están mal manejando los recursos. ¿No es mal manejado el asunto del Silala?, es traición a la patria.

Don Antonio Bazoberry Quiroga, en su libro “El mito de Silala” del año 2003 marca exactamente (todos los datos), no hay dónde discutirlo. Y nos llenan en un proyectito de mierda, en un proyectito que no sirve de nada, que dice que durante 4 años vamos a recibir plata, $us.17.500 diarios, deben estar muy necesitados. Dicen que si en 4 años no resuelven nada, entonces irán a un Tribunal Arbitral.

Por si acaso señor canciller, le puedo mandar una copia de este libro (“El mito del Silala”)

Entonces de qué estamos hablando, vicepresidente, aunque usted no me crea tengo todavía aprecio por usted, y de qué traición a la patria estamos hablando. Si yo traiciono no importa, si yo hago mal las cosas no importa, pero si alguien pretende defender lo que le costó, ah, (dicen) entonces ese es un traidor. ¿De qué estamos hablando? Seamos honestos.

Hablar de patria debiera llevar una connotación diferente. Pero la patria usada en el término que la están usando la han prostituido que no vale un carajo. La patria de la que hablan, entre ellos usted vicepresidente, en los términos en las que está usando, cuando vemos que la patria y la Constitución la hicieron mierda, como el asunto del Silala, por hablar de dos temas de último momento, entonces de qué estamos hablando de la patria, ¿la patria es para usarla?, ¿la patria es para beneficiarme yo?, ¿la patria es para volver a ser Gobierno? ¿De qué estamos hablando?, ¿para asustar a quiénes, a los que decimos que la Constitución no vale? Si quisiéramos cumplirla íntegramente no podemos cumplirla porque hay artículos que se contraponen con otros. El Gobierno la incumple porque la hace por un lado y la hace por otro para tomar el camino que le convenga.

Si no me demuestran que el artículo 0224, que es exactamente igual a lo del año 2002, si me muestran que esto no es así entonces se hará cumplir la Constitución.

Este libro por supuesto que no lo voy a votar, porque este libro es un tesoro para los que sí nos interesa, yo no voy a decir la patria, pero si nos interesa la integridad del territorio nacional. El término patria está prostituido, yo no lo voy a usar.

En nombre de la patria mató García Meza y Arce Gómez. En el nombre de la patria hay 60 muertos en este país, un poquito más. Entonces dejémonos de historia”.