En reunión con el presidente Morales los vocales del OEP «han demostrado el avance» del padrón. Nueva reunión de evaluación para el 15 de septiembre.
El presidente el Órgano Electoral, Antonio Costas, se reunió con el presidente Evo Morales y aseguró que se cumplirán los cronogramas del empadronamiento biométrico (JLQ, ABI)
La Paz, 30 ago, (ABI).- El presidente del Órgano Electoral, Antonio Costas, informó el domingo, luego de una reunión con el presidente Evo Morales, que el avance en el empadronamiento biométrico es positivo y aseguró que se cumplirá la meta prevista hasta el 15 de octubre.
Costas explicó que en la reunión con el presidente Morales el Órgano Electoral «ha demostrado el avance que tenemos» y anuncio una nueva reunión de evaluación para el 15 de septiembre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Para seguir haciendo el análisis del avance y todo lo que corresponde al empadronamiento biométrico», remarcó en una rueda de prensa en el presidencial Palacio Quemado.
Asimismo, informó que realizarán todos «los ajustes que fueran necesarios en la parte interinstitucional», que se identificaron en la reunión, y que fueron demandados por algunos sectores de la ciudadanía.
«Hemos acordado estar dentro de las previsiones que se tenía, inicialmente nosotros hemos tenido un cálculo de 3,5 millones. Pero les hemos dicho a las autoridades de Gobierno que no es un dato limitante en todo caso estamos seguros que esto se irá incrementando para toda la expectativa que se ha generado dentro de los ciudadanos», precisó.
El Órgano Electoral tiene previsto registrar al menos 3,5 millones de electores en el inédito padrón biométrico que guiará las elecciones presidenciales del seis de diciembre próximo.
El registro se inició en 1 de agosto en las áreas urbanas y 15 días después en todas las ciudades capitales de los nueve departamentos y otras ciudades intermedias para finalizar el 15 de octubre.
Costas reconoció que hay algunos problemas para iniciar la inscripción de los residentes bolivianos en el exterior pero señaló que se «está haciendo todo lo que corresponde» para cumplir todos los cronogramas de registro.