Savina descalifica denuncia de Navarro, le llama «chismoso»

Radio especial. La prefecta chuquisaqueña rechazó las acusaciones de haber sido financiada por grupos irregulares de terrorismo. Pide que el Gobierno esclarezca financiamiento para traslado de campesinos a diferentes actos.

CUELLARSavina-CHISMOSO (foto de archivo)

Programa: LA HORA DEL PAÍS



Radio: FIDES

Entrevista: Savina Cuellar (prefecta de Chuquisaca)

PREFECTA CUELLAR RECHAZA ACUSACIONES DE HABER SIDO FINANCIADA POR PROMOTORES DE TERRORISMO, CALIFICA DE “CHISMES”

La prefecta del departamento Savina Cuellar rechazó las acusaciones del diputado César Narro del MAS que señala que recibió recursos supuestamente irregulares de terrorismo, la cuenta bancaria estaría a nombre de ella.

Cuellar: “La verdad (la denuncia de) César Navarro no tengo nada que ver en las cuentas, él no puede hacer, deshacer. Ellos se ocupan en chismes, ni siquiera hacen nada para Bolivia. ¿Para eso hemos elegido diputados? Los diputados tienen que trabajar, hacer gestiones, obras, proyectos que necesidades tenemos en cada departamento, en cada provincia. Ellos se ocupan de chismes, el diputado Navarro qué tiene que ver de mi cuenta, si tenía cuenta o no.

Como autoridades tienen que manejar, tienen que gobernar, no lo hemos elegido. Cómo van a estar ellos detrás, banco por Banco, preguntando, mentirosos, para mentir las cosas no lo hemos elegido.

P.- ¿Es mentira que usted haya recibido 180 mil y otros dineros en su cuenta bancaria’

Cuellar: Si hemos abierto (una cuenta) para campaña, pero manejaban 2 personas. Yo no he recibido nada, en mi campaña lo único he recibido 5.000 dólares en bolivianos y eso he gastado nada más. No sé de dónde inventaran estos mañudos, mas bien, ellos estarán manejando como han robado de Yacimientos con Santos Ramírez, a eso debían exigir, debían aclarar lo que han matado en La Calancha, en eso debían ocuparse. Aclarar quienes han matado, por qué han matado, más bien, ellos están en todos los chismes.

P.- ¿Cómo ha financiado su campaña política para llegar a la Prefectura del departamento?

Cuellar: Voluntariamente todos voluntariamente, por eso seguro, pero manejaban dos personas, yo no he manejado.

P.- Entonces, cuando hay acusaciones, según usted falsas ¿Qué va hacer al respecto?

Cuellar: Hagan lo que hagan, Dios tarde o temprano juzgarán a esos mañudos. No somos como ellos mañudos que están manejando como lo están manejando, caminando (trasladando) a la gente de aquí para allá como han llevado para el 6 de agosto a Chuquisaca, a diferentes departamentos. Mas bien a ellos debía juzgarles el pueblo, a ellos hay que juzgar también ¿De dónde sacan plata, con qué plata llevan a la gente a Chuquisaca? A esos hay que pedir rendición de cuentas ¿Cómo llevan hasta Camiri de Oruro, de Potosí, de La Paz, del Chapare ¿Qué plata manejan ellos? A ellos hay que pedir rendición de cuentas, como manejan ellos. A nosotros nos dicen de todos, dicen, no dicen, no es justo.

P.- A usted la vinculan con un grupo terrorista, con el grupo terrorista de Eduardo Rozsá ¿Es cierto esto, el dinero venía por ese lado?

Cuellar: Mentira, mentira, mas bien, seguro ellos manejan con García Linera, ellos son terroristas, clarito está, ellos manejan terroristas. Están aclarando que ellos manejan terroristas.

La palabra de la prefecta Savina Cuellar ante las denuncias de haber recibido dinero irregular, el principal depósito es por Bs 185.330 que fue hecho el 11 de junio del pasado año. 18 días antes de la celebración de las elecciones prefecturales en Chuquisaca, según la denuncia. (FIDES)