MAS aplica «guerra sicológica» usando encuestas victoriosas

Los estrategas electorales del MAS están al mando del peruano Walter Chávez aplicando una «guerra sicológica» de encuestas fabricadas, según vocero del PPB.

image Vocero del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Erick Fajardo.

Cochabamba, 30 Nov. (ANF).- Los estrategas electorales del Movimiento Al Socialismo (MAS) al mando del peruano, Walter Chávez, aplican en la recta final de la campaña una «guerra sicológica» utilizando para ello encuestas fabricadas con alta carga victoriosa o triunfalista.



La denuncia corresponde al vocero del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Erick Fajardo, quien alertó a las bolivianas y bolivianos que simpatizan con Reyes Villa y su proyecto político no dejarse atemorizar con falsas encuestas victoriosas fabricadas por el oficialismo.

«Están utilizando una estrategia de guerra sicológica que tiene el objetivo de influir en el ánimo de los electores indecisos, por lo que nosotros recurrimos al voto útil de la gente. Les pedimos a todos los cochabambinos y bolivianos no desperdicien su voto con otras opciones, porque en Bolivia existen sólo dos: Evo Morales o Manfred Reyes Villa, lo demás es pérdida de tiempo y atomización del voto», dijo.

El vocero de Reyes Villa reveló que el acusado por terrorismo en el Perú, Walter Chávez tomó el mando de la estrategia electoral masista, basada en una guerra sicológica para meter miedo a través del hostigamiento y la difusión de una supuesta apabullante victoria electoral en los comicios del próximo domingo.

«Nosotros les decimos que no está dicha la última palabra, porque la victoria estará de nuestra parte tanto en el oriente como occidente del país, pese a las encuestas favorables a los candidatos oficialistas y pese a la deserción de algunos medios de comunicación que se suben al carro oficialista por temor a las represalias», afirmó Fajardo.

SORPRESAS: Fajardo anticipó que el próximo domingo se dará grandes sorpresas electorales, como una respuesta natural del pueblo a la soberbia y al uso y abuso desmedido del poder y los bienes públicos que atentan la sensibilidad de los ciudadanos. El pueblo es sabio y no le dará todo el poder al MAS porque quiere democracia, tolerancia, respeto a las ideas ajenas, a menos que se consolide el fraude electrónico, agregó.

«A los cochabambinos, en especial, les decimos que no desperdicien sus votos por otras opciones menores que no cambiarán el panorama político. Voten por la democracia, la libertad y la independencia de poderes, expresadas en la figura de Manfred Reyes Villa», finalizó.