Evo declara feriado nacional el 22 de enero, día de su posesión al segundo mandato presidencial

La determinación fue adoptada «porque se ha creado un Estado Plurinacional que reivindica todos los derechos del pueblo», dice el gobierno.

image

Gobierno declara feriado nacional el 22 de enero por ser un día histórico para Bolivia y Latinoamérica

    La Paz, 20 ene (ABI).- El Gobierno ha declarado como feriado nacional el viernes 22 de enero por ser un día histórico del inicio de una Bolivia con una nueva visión de desarrollo y de atención a todos sus ciudadanos, informó el miércoles el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Calixto Chipana.



    En uno de los intermedios de la reunión del Gabinete Ministerial que se desarrolla en el palacio de Gobierno dirigido por el presidente Evo Morales Ayma, el ministro resaltó que la determinación fue adoptada «porque se ha creado un Estado Plurinacional que reivindica todos los derechos del pueblo».

    Anotó que hoy «el presidente Morales Ayma lideriza un proceso de cambio para el bienestar del Estado» y no como en el pasado cuando los gobiernos eran utilizados por grupos de poder en su propio beneficio.

    Dijo que el día 22 de enero no solamente es un día histórico para Bolivia, sino para las naciones de Latinoamérica porque da curso a un proceso en el que las organizaciones sociales toman el poder para conducir su desarrollo.

    Señaló que Bolivia vive un cambio trascendental, histórico y estructural que deja en el pasado el tiempo del neoliberalismo para dar curso a una nación que defienda su cultura y los intereses de todos en el marco del proceso de cambio.

    Agregó que el jueves 21 el gobierno ha decidido dar tolerancia a los funcionarios públicos para que asistan a los actos de posesión que se celebrarán en la población de Tiwanacu, a 71 kilómetros de La Paz, donde el presidente Evo Morales recibirá el bastón de mando de los pueblos indígenas del país.

    Dijo que el tiempo de tolerancia en los horarios será recuperado por los funcionarios públicos, lo mismo si en el sector privados si es que sus trabajadores optan por participar en el acto de entrega de mando en Tiwanacu.