Jordán por el MAS y Guiteras por la oposición, candidatos en el Beni

Especial. Ex Miss Bolivia dice que fue invitada por el presidente, vicepresidente y un ministro. Guiteras se aleja de Ernesto Suárez. ¿Quién tendrá más cintura política?

JORDANJessica 1

REINA DE BELLEZA DICE SER INVITADA  POR EL PRESIDENTE COMO CANDIDATA A GOBERNADORA POR EL DEPARTAMENTO DEL BENI



Trinidad, Beni: La ex Miss Bolivia Jesica Jordan dio las gracias al presidente del país, Evo Morales, por haberla invitado como pre candidata a la Gobernación del Beni. La modelo compite por el título que le cambiará la vida, candidata a gobernadora de uno de los departamentos que más resistencia ha tenido a las políticas de Gobierno.

Estoy muy agradecida con el señor presidente, con el señor vicepresidente, con el señor ministro (…) por hacerme esta invitación, y como ciudadana amante de mi tierra, después de avaluar profundamente junto con mi familia (acepte la postulación, pero) no acepte el reto para perder’, indicó.

El agradecimiento lo dio en ausencia de autoridades, frente a vecinos que se enteraban de su postulación. Ahora la beniana debe mostrar las medidas políticas perfectas para poder vencer a pre candidatos como los ex prefectos Carlos Navia y Erwin Rivero y otros.

Jordán, que ha paseado su figura por certámenes de belleza internacionales, ayer dedicó la jornada a recorrer los barrios de la capital del Beni, especialmente lo más pobres. (Erbol)

WALTER GUITERAS SE POSTULARA A GOBERNADOR DEL BENI, y el nombre de Jesica Jordán por el MAS suena más fuerte

Trinidad, Beni: Beni Transparente, será la agrupación ciudadana por la que el ex senador Walter Guiteras postulará a la Gobernación del Beni, desmarcándose de esta forma del candidato a la reelección Ernesto Suárez, que tenía la intención de conformar un bloque único.

Según ha asegurado Guiteras se está buscando alianzas con otros sectores sociales y también con agrupaciones para poder llevar adelante este proceso.

Consultado sobre el prefecto Ernesto Suárez, Guiteras dijo que no tiene que ver con esa candidatura, que él ira por su lado para hacerle frente al Gobierno. ‘La situación exige claridad. Vamos a participar, tengo otras características de carácter personal, tengo la experiencia suficiente para asumir esta representación, tengo la capacidad y capacidades demostradas en 17 años que he sido parlamentario para poder tender puentes o para diseñar estrategias en estos momentos difíciles donde hay un partido de Gobierno con algo así como el 64% y hay una minoría dispersa’, dijo Guiteras. (Fides)

NOMBRES Y DANZA DE CANDIDATURAS En Trinidad se confirmo que la organización Marcelo Quiroga Santa Cruz fue quien propuso a Jessica Jordán como candidata a la gobernación del Beni.

‘Hemos propuesto a Jessica Jordán, que tiene la condición de joven mujer y emprendedora que quiere tomar las riendas de este departamento. Tenemos actualmente un gobernador que si vuelve a ser ratificado otra vez significa postergación para este departamento. Tenemos una Alcaldía que si vuelve a ser ratificada será la postergación municipal para la provincia Cercado. Las organizaciones sociales han respaldado rotundamente la candidatura de una mujer joven y emprendedora que si quiere a su departamento. La última palabra la tiene el presidente y creemos nosotros, como verdaderos socialistas, si Jessica tiene la confianza del presidente, Jessica Jordán va a ser nuestra candidata y va ser nuestra gobernadora’ indica Limbert Herbas, Organización Marcelo Quiroga Santa Cruz. (PAT)