Tenis y fútbol: Dellien no jugará la Copa Davis; Fabol pide que la Liga se inicie sin 4 clubes

Dellien no jugará la Copa Davis de tenis. El campeón del Cóndor de Plata competirá en Argentina y Paraguay para subir en el ranking ITF. Marco Rojas le sustituye.

image

•  El tenista beniano Hugo Dellien logró el título del Cóndor de Plata, categoría 18 años.



LA RAZÓN

El tenista nacional Hugo Dellien no jugará la Copa Davis, del Grupo II de la Zona Americana, a efectuarse del 5 al 7 de marzo en el Club Tenis La Paz, porque busca ascender al puesto 30 del ranking mundial ITF Junior.

El tenista cruceño Marco Rojas será el sustituto campeón del Cóndor de Plata, Dellien, quien actuará desde la próxima semana el Circuito Cosat-ITF en Argentina; Paraguay y Brasil.

“Dellien ascendió al puesto 56 en el ranking Mundial Junior de ITF, quiere ubicarse entre los 30 mejores y por esa razón no estará en la Davis, aunque sí esperamos que juegue el Odesur”, explicó Álvaro Guzmán, titular de la Federación Boliviana de Tenis.

El seleccionado boliviano comenzará hoy a entrenarse en el Club Tenis Club La Paz para recibir a Venezuela el próximo mes.

Mauricio Estívariz, Mauricio Doria Medina, Federico Zeballos y Marco Rojas son los titulares. Se sumarán los suplentes Erick Reyes y Alejandro Mendoza.

El equipo está capitaneado por Diego Camacho, Rodrigo Villarroel es el subcapitán y Pedro del Castillo es el preparador físico.

Rojas y Mendoza comenzaron su preparación desde ayer, con perspectivas a competir.

Fabol pide que la Liga se inicie sin 4 clubes

El Tigre se comprometió a pagar sus deudas con dinero de los derechos de televisión. La Paz FC le debe $us 10.000 a Regis.

image

• Regis de Souza (der.) conversa con Ramiro Vargas; fue cuando jugaba en La Paz FC.

“La normativa dice que si no pagan sus deudas, no pueden ser inscritos para esta temporada. Si hay torneo, estos cuatro clubes no deberían jugar”, sentenció David Paniagua, asesor de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), refiriéndose a los cuadros de The Strongest, Real Mamoré, Wilstermann y La Paz FC, clubes que aún tienen cuentas pendientes con algunos jugadores.

“Hay cuatro clubes que no están cumpliendo. Los demás están haciendo esfuerzos. Si no cumplen, la Liga no les permite que se inscriban. Si les da vía libre, se está quebrantando la norma”, explicó Paniagua. Detalló que La Paz FC debe el salario de octubre del 2009 a nueve jugadores.

“Le debe 10.000 dólares a Regis de Souza. Los dirigentes dicen que ya están pagando sus cuentas, pero los futbolistas niegan que sea así”, aseguró.

En el caso del Tigre, el representante de Fabol afirmó que la directiva se comprometió a cumplir con los jugadores con la recaudación de los derechos de televisión. Se espera que los clubes se pongan al día con los futbolistas hasta la próxima semana.

Sobre las situaciones de Wilster y Mamoré, Paniagua afirmó: “Nosotros aseguramos hace tiempo que la deuda de Mamoré con los futbolistas es de aproximadamente 40 mil dólares, pero luego ellos nos llamaron y nos afirmaron que ya tenían solucionado el tema. Hablamos con los jugadores y descubrimos que no era así”.

Este tema es el único pendiente de Fabol con la dirigencia del fútbol nacional, pues su otra solicitud, la conformación del Tribunal de Resolución de Disputas, ya fue atendida. Se espera que mañana o la próxima semana se posesione a los integrantes.

En tanto, el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, se reunirá el sábado en Santa Cruz con los representantes de los futbolistas agremiados.