Desleal. Aruquipa, ex vocero y ex asambleista de Podemos, se suma al MAS

Apoya la campaña de la candidata Salguero. Cuando era opositor llamó “dictador” y “autoritario” a Evo Morales. Al ser consultado sobre esas declaraciones, Aruquipa respondió: “No recuerdo eso”.

image Jose Antonio Aruquipa

La Razón



Iván Paredes – La Paz

Aruquipa, ex vocero de Podemos, se suma al MAS

Participa en las reuniones de campaña de Elizabeth Salguero

El ex portavoz de Poder Democrático Social (Podemos), José Antonio Aruquipa, se declaró militante del “proceso de cambio” que impulsa el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) y anunció su apoyo al presidente Evo Morales.

“Apoyamos a esta revolución, a este proceso de cambio liderado por el presidente Evo Morales. No es transfugio político, porque Podemos fue etapa ya concluida que pertenece a una fase del pasado”, aseguró Aruquipa en el Órgano Legislativo.

El ex opositor fue crítico al gobierno de Evo Morales cuando desempeñó funciones como asambleísta de Podemos en la Constituyente. Incluso, en ese entonces, llamó “dictador” y “autoritario” a Morales. Al ser consultado sobre esas declaraciones, Aruquipa respondió: “No recuerdo eso”.

Aruquipa participa de las reuniones de campaña de la candidata del MAS a la Alcaldía de La Paz, Elizabeth Salguero, y aporta con ideas para la etapa proselitista.

“Va a reuniones, como va mucha gente; no es mi asesor ni elabora mis discursos; me parece una persona inteligente”, dijo Salguero a radio Erbol.

Sobre el tema, la jefa de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, anunció que Aruquipa “es bienvenido a este proyecto, que es incluyente”.

El ex jefe de Alianza Social (AS) en La Paz, Amílcar Barral, también se sumó al MAS.