El nuevo emblema militar

Tv y Radio meridiano. García Linera convoca a FFAA a trabajar junto a movimientos sociales. Agreden a Carlos Valverde. Anamar no regresará al Senado.

ALVAROLINERAfelicitaamilitares1 VALVERDE-Golpeado RENEMARTINEZniegarocesconcampero

GOBIERNO



MAS CITACIONES EN EL CASO TERRORISMO El Fiscal Marcelo Sosa tiene una lista de al menos 6 personas para este jueves y viernes, se trata de ejecutivos de COTAS, ex dirigentes cívicos y otros representantes de instituciones cruceñas. Según este Fiscal tiene información sobre el supuesto grupo de Eduardo Rozsá. (PAT)

QUE LA JIFE VENGA A MASTICAR COCA, SERÁN MÁS SANOS E INTELIGENTES. Y así respetarán nuestra identidad, dice el presidente al invitar a funcionarios de Naciones Unidas al país. (Bolivia Tv)

SVONKO MATKOVIC, HEIDER SALAS, CARLOS BALDIVIESO Y VICTOR HUGO PARADA FUERON CONVOCADOS A LOS TRIBUNALES ESTE JUEVES por sus vínculos con el terrorismo separatista. El viernes comparecerán Gary Prado y Zoilo Salces. (Bolivia Tv)

YA SE USA EL NUEVO EMBLEMA Está pintando en una de las paredes del Círculo de Oficiales de Ejército, donde se realiza una reunión de los Comandantes de las diferentes unidades del Ejército. El Sol incaico, el patujú, la kantuta y de fondo la wiphala son las principales características. (PAT)

AGREDEN A CARLOS VALVERDE POR LAS OPINIONES EMITIDAS EN SU PROGRAMA DE TELEVISIÓN habrían derivado en golpes y agresiones de parte de los hermanos de Gloria Limpias, representante de una empresa de Modelaje. La aludida niega responsabilidad. (PAT)

VICEPRESDENTE DESTACÓ EL NUEVO LEMA DEL EJÉRCITO QUE INCORPORA LA WIPHALA, FUE ESTRENADO EN UNA GIGANTOGRAFÍA.

El nuevo emblema del Ejército se estrenó en el COE, lleva el lema patria o muerte, venceremos. El vicepresidente interpretó cada uno de los elementos, habló de la wiphala.

Recoge la diversidad de pueblos, de culturas, y de regiones de nuestro país (la kantuta y el patuju) representan la unidad de nuestra diversidad geográfica, clasista’

También se refirió al Sol incaico como el símbolo del otrora Imperio incaico. ‘que en el fondo es el símbolo supremo del mando y del poder en nuestra sociedad ‘indicó Álvaro García Linera. (PAT)

VICEPRESIDENTE DEL ESTADO CONVOCÓ A LAS FUERZAS ARMADAS TRABAJAR JUNTO A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES en las políticas que lleva adelante el gobierno.

‘Ejercito apoyado en la sociedad, vinculo con los movimientos sociales, es una decisión del Ejercito, es una doctrina militar apuntando a eso, a un vínculo fuerte de Ejercito con la sociedad, al servicio, con construcción, con Comando de Ingeniería pero también en el trato, en el vínculo, en el fortalecimiento, en la relación’ indicaba Álvaro García Linera. (PAT)

CARLOS VALVERDE DENUNCIA QUE FUE GOLPEADO POR LOS HERMANOS DE GLORIA LIMPIAS

A las 12:30 del martes, el periodista Carlos Valverde sale de su oficina hacia la calle. En las imágenes se puede ver claramente que una persona se le acerca a Valverde y empieza a golpearlo. Un camarógrafo llegaba a la oficina y defiende a Carlos Valverde. Minutos después de la agresión se ve a la señora Gloria Limpias que llega hasta el lugar de los hechos acompañado de su esposo. (PAT)

CARLOS VALVERDE DECLARA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INFORMÓ QUE PRESENTARÁ UNA DEMANDA CONTRA LA SEÑORA GLORIA LIMPIAS Y POR AMENAZAS DE MUERTE.

‘Ella llegó preguntando si habían venido sus hermanos, le dicen si, llego uno y después el otro, yo los mandé. Y quiero decirles que yo voy a ver pasar el cajón de Carlos Valverde por mi delante. Eso lo interpreto como una amenaza de muerte, yo la voy a demandar a Gloria Limpias por agresión’ indicaba Carlos Valverde. (PAT)

Yo no puedo decir que Gloria Limpias es proxeneta porque estaría diciendo que las chicas que trabajan con ellas con prostitutas o son p.. y se topó conmigo que no le tengo ni complejo ni miedo a esta señora que explota gente. Lo que dije, y lo vuelvo a repetir es que Gloria Limpias le ha puesto mujeres a todos los presidentes para todos los actos públicos que ha habido en este país y, últimamente, le prestó, de segunda categoría, por supuesto para que vayan y las pavoneen en la proclamación de Jerjes Justiniano a una chica que es Miss Litoral’ indicaba Carlos Valverde en su programa de anoche. (PAT)

GLORIA LIMPIAS JUNTO A SU ABOGADO SE REFIRIÓ AL INCIDENTE CON CARLOS VALVERDE Dice que ahora le está siguiendo juicio por difamación y calumnia. Dice que desconocía de la agresión, aunque reconoció que el hombre de las imágenes es su hermano.

‘Estoy siguiendo juicio penal contra Carlos Valverde por difamación y calumnia que ha estado haciendo contra mi persona durante mucho tiempo. He sido víctima permanente, me siento agredida por ese señor y todas sus palabras afectan a mi familia, mi trabajo y a todas las modelos. Yo tuve conocimiento que lo estaban matando a mi hermano. No lo acepto que mi hermano haya hecho eso, pero creo que es razonable’ indicaba Gloria Limpias. (PAT)

ECONOMIA

NO TIENEN PLATA PARA LAS EMERGENCIAS La ABC no puede atender el cierre de al menos 5 vías camineras a consecuencia de los derrumbes y deslizamientos. Necesitan 315 millones de bolivianos, el gobierno aún no desembolsó un solo peso. (PAT)

INCREMENTAN RENTAS Más de 125.000 rentistas jubilados del país serán beneficiados, recibirán un incremento salarial escalonado. El incremento oscila entre Bs 90 a Bs 102. (Unitel)

EN SUCRE, EL EX CÍVICO JORGE LANDIVAR DENUNCIÓ IRREGULARIDADES EN LA ADMINISTRACIÓN DE FANCESA en torno a las acciones cedidas por Doria Medina, quieren la nacionalización de FANCESA. (Bolivia Tv)

PLANTA DE CÍTRICOS EN CARANAVI Y PROCESADORA DE AGUA POTABLE CON 5 MILLONES DE DÓLARES anuncia el presidente en Caranavi, impulsará la ganadería en Apolo para garantizar el mercado interno. (Bolivia Tv)

LA POLICÍA CONFIRMO LA DETENCION DE MARCELO LIMÓN Empresarios de La gasolinera, como principal involucrado en la estafa irregular de diesel y gasolina en YPFB. (Bolivia Tv)

SOCIEDAD

POSTULANTES SIGUEN MOVILIZADOS Marcharon por las veredas para evitar ser reprimidos, instalarán una huelga de hambre en la Federación de Maestros jubilados. Demandan la ampliación de cupos y admisión a las Normales con 51% de la nota. El gobierno ratificó su negativa. (Unitel)

VICEMINISTRO DE EDUCACION SUPERIOR, DIEGO PARI RATIFICA QUE NO SE VAN AMPLIAR LOS CUPOS EN LAS NORMALES pese a las movilizaciones. No es posible admitir a todos los estudiantes, porque ningún sistema educativo sería capaz de sostener a ello, manifestó. (Unitel)

POLITICA

LEGISLATIVO Y JUDICIAL REUNIDOS El presidente de la Corte Suprema se reunión con los presidentes de ambas cámaras de la Asamblea, hablaron de la nueva conformación del nuevo Poder Judicial. Analizarán si su mandato se extenderá más allá de diciembre. (Unitel)

ANA MARÍA ROMERO DE CAMPERO NO RETORNA AÚN A SUS FUNCIONES.

Hoy, se publica un artículo de Carlos Romero que se especula que Ana María Romero salió de la Cámara de Senadores porque está distanciada del presidente Evo Morales. Queda la duda. (PAT)

EL PRESIDENTE DEL SENADO, RENÉ MARTINEZ INDICO QUE ANA MARÍA ESTÁ CON LICENCIA.

Llama la atención la excesiva seguridad que tenía el presidente del Senado René Martínez. (PAT)

EL PRESIDENTE GARANTIZÓ EL TRIUNFO DEL MAS EN 4 DEPARTAMENTOS Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija. Incluye gobernaciones y Alcaldías. Asistió a la proclamación de los candidatos de Caranavi. (Bolivia Tv)

JUAN RAMON QUINTANA ES JEFE DE CAMPAÑA DE JESSICA JORDAN, lo asegura una senadora masista, el ex ministro de la presidencia colabora a la ex modelo para que sea gobernadora del Beni. Los asambleístas del MAS irán apoyar a Jessica en los próximos días. (UNO)

EL MAS ESPERA QUE COCARICO GANE CON EL 90% PARA QUE SEA GOBERNADOR DE LA PAZ POR 5 AÑOS Dice la más alta jefatura del partido oficialista. (Bolivia Tv)

JESSICA JORDAN LOGRA EL RESPALDO DE SECTORES PRODUCTIVOS PARA GANAR LA GOBERNACIÓN DEL BENI. Recibió el apoyo de pescadores y agricultores. (Bolivia Tv)

ACCIDENTE EN LA CUESTA DE SAMA, TARIJA. 3 víctimas fatales, entre ellas el candidato a Concejal por el MAS, Anibal Pimentel. (Bolivia Tv)

EN EL COLISEO CERRADO EL MAS COLOCÓ OTRA GIGANTOGRAFÍA la misma ubicada en plena infraestructura, muestra la fotografía de Evo Morales acompañado de Elizabeht Salguero. Se cuestiona que sea colocada en pleno campo deportivo. (Unitel)

LUIS REVILLA DICE QUE LEVANTARÁ LA GIGANTOGRAFÍA COLOCADA EN LA CALLE INDEPENDENCIA. Vamos hablar con la empresa ‘verificaré si efectivamente no debería estar ahí’ indicó el candidato por el MSM. (Unitel)

DE ALVARO A JUAN Los resentidos se fueron al MAS. De Juan a Álvaro; yo te defendí cuando ingresaste a la cárcel ilegalmente y René Martínez perteneció primero al MSM. (UNO)

DESPIDIERON A 6 FUNCIONARIOS DE LA CÁMARA BAJA POR EL DESCUENTO A TODOS LOS PARLAMENTARIOS para la campaña electoral. Lo extraño es que los despedidos no tienen la facultad de descontar a nadie, se trata de una Secretaria y del que saca fotocopias (UNO)

6 FUNCIONARIOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS FUERON DESPEDIDOS POR EL ERROR QUE COMETIERON por el descuento a todos los parlamentarios por campaña electoral.

Funcionarios de bajo rango habrían pagado por el error de otras autoridades.

Yo soy secretaria, en mi manual de funciones no especifica el descuento o la elaboración de planillas, no hago ese tipo de trabajo. Sin embargo, he sido yo la que ha recibido el memorando de baja’ indica Rosa Machicado, que tiene 18 años de trabajo en el Poder Legislativo.

También despidieron a personas con capacidades especiales, quienes por ley tienen un cupo en las instituciones.

6 Funcionarios sufren la misma preocupación y advierten con iniciar medidas de presión, la diputada Norma Pierola quien denunció el descuento, se sumará al protesta. (UNO)

EN EL SENADO SURGE POLÉMICA, EL OFICIALISMO NIEGA LA VERSÍON QUE ANA MARÍA NO VOLVERÍA AL SENADO.

‘Ella está en un aislamiento muy grande, hemos querido visitarla, nunca hemos podido tener contacto con ella’ indico Centa Rec, senadora Plan Progreso.

El presidente en ejercicio de la Cámara Alta niega estos desentendimientos y asegura que Romero de Campero reasumirá sus funciones.

‘Esto puede tener una intencionalidad política, se nos ha hecho conocer que una vez esté plenamente restablecida de salud ella retomaría sus funciones’ acotó René Martínez. (PAT)

EL VICEPRESIDENTE ATACO DURAMENTE AL MSM, LOS LLAMÓ DESLEALES Y LOS ACUSÓ DE FRACCIONAR A SU PARTIDO.

‘Un partido penetra las estructuras de otro partido para crear faccionalismo interno, esa es una repetición de las viejas prácticas políticas que como país, como democracia estamos desterrando. Entonces, esa deslealtad estamos criticando. No el que existe el MSM o que tenga sus candidatos, pero que tenga candidatos con su gente, con sus cuadros y no que asuman una política deliberada e ir a recoger resentidos, ir a faccionar regionalmente un partido, eso habla de una deslealtad y así la hemos criticado. Y, el presidente Evo ha sido correcto al hacer la crítica al MSM por ese comportamiento’ indicó Álvaro García Linera. (Unitel)

JUAN DEL GRANADO, RESPONDIÓ Y LE RECORDÓ AL VICEPRESIDENTE DEL ESTADO QUE FUE SU ABOGADO cuando fue acusado de terrorismo y le pide no hablar de deslealtades.

Diciéndonos que somos desleales, por Dios, un poquito de memoria respecto a las lealtades que tuvimos, será la lealtad a la libertad, a los derechos humanos y a la democracia. Por eso, con cordialidad quiero recordarle a Álvaro García Linera, nuestro vicepresidente, que fue Juan del Granado, de diputado, quien lo asistió cuando estaba injustamente detenido, cuando estaba torturado, cuando fue vejado, ahí estuvo el diputado Juan del Granado, presidente de los Derechos Humanos de la Cámara para asistir a Álvaro García, para ser leal con sus principios, para ser leal con la democracia, para ser leal con la dignidad, en ese momento del ciudadano Álvaro García Linera, de su esposa y de varios otros ciudadanos’ indicó Del Granado. (Unitel)

Reporte informativo

La Paz, Miércoles 17 Marzo de 2009 Radio MERIDIANO

EL MAS PREGONA LA SOLIDARIDAD PERO NO SE CONDUELE CON LOS DISCAPACITADOS, este miércoles echó a 11 funcionarios que trabajan en el Parlamento arguyendo que solo tenían contratos a plazo fijo. (Erbol)

EL CONGRESO DESPIDE A 11 FUNCIONARIOS DISCAPACITADOS, vulnerando incluso sus propias leyes. (Fides)

EL PRESIDENTE DEL SENADO, RENÉ MARTINEZ EVITA REFERIRSE A OTROS TEMAS QUE NO SEAN LOS INSTITUCIONALES a su cargo. Respecto a una eventual ruptura de relaciones entre Ana María Romero y Evo Morales, Martínez dice que es alejado de la realidad y que seguramente tiene fundamentos políticos. (Panamericana)

PRESIDENTE EVO MORALES INVITA A LOS MIEMBROS DE LA JIFE VENIR A BOLIVIA A MASTICAR COCA PARA SER MÁS FUERTES E INTELIGENTES. (Fides)

PRESIDENTE EVO MORALES DESCALIFICA INFORME DE LA JUNTA INTERNACIONAL DE ESTUPEFACIENTES de Naciones Unidas que pide dejar de acullicar coca en Bolivia e invita a sus miembros a conocer las propiedades curativas de la hoja milenaria. (Patria Nueva)

MINISTERIO DE GOBIERNO IDENTIFICA A UN PRONTUARIADO DELINCUENTE EN FILAS DE LA POLICIA. (Fides)

GOBIERNO MEDIANTE DECRETO SUPREMO DISPONE INCREMENTO INVERSAMENTE PROPORCIONAL PARA LOS JUBILADOS DEL PAÍS, los más de 125.000 jubilados que recibirán el beneficio califican de positiva la disposición del aumento salarial que permitirá mejorar su calidad de vida. (Patria Nueva)

GOBIERNO NO MODIFICARA DECRETO DE CREACION DE LA EMPRESA DE EVAPORITICOS, pide a los cívicos potosinos esperar la ley de creación de la empresa. (Fides)

DEFENSA DE LEOPOLDO FERNANDEZ DENUNCIA A LA FISCALIA por no entregarle pruebas documentales. (Fides)

VEHICULOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN EL PAIS CONSUMEN EL 60% DE PRODUCCIÓN DE GAS LICUADO EN BOLIVIA. (Erbol)

CHOFERES AMENAZAN CON INCREMENTO DE PASAJES, SI EL GOBIERNO NO CUMPLE CON LA RECONVERSIÓN VEHICULAR (Fides)

GOBIERNO

EL MAS NO SE CONDUELE CON DISCAPACITADOS, ECHA DE SUS EMPLEOS DEL PARLAMENTO A 11 DISCAPACITADOS

11 personas con discapacidad, 8 en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, fueron retirados de sus funciones.

La representante internacional del Sur en Derechos Humanos en temas de discapacidad denunció que se violó la inamovilidad funcionaria.

Entre tanto el presidente del Senado, René Martínez, no quiso hacer declaraciones sobre temas administrativos, señalando que está totalmente abocado a temas legislativos. ‘Estoy saliendo de una reunión institucional, no voy a tocar temas administrativos porque me preocupa la agenda legislativa’, indicó. (Erbol)

PRESIDENTE EVO MORALES INVITA A LOS MIEMBROS DE LA JIFE VENIR A BOLIVIA A MASTICAR COCA PARA SER MÁS FUERTES E INTELIGENTES.

Caranavi, La Paz: El presidente Evo Morales en la proclamación de los candidatos del MAS para la Gobernación y Alcaldía de Caranavi se refirió al pronunciamiento de la JIFE para que se eduque a la población para no masticar más coca.

Al respecto, el Presidente le respondió invitando a los miembros de esta Junta Interamericana que vengan a Caranavi, Bolivia a pijchar coca para que sean más sanos y más inteligentes.

Miembros de la Junta Interamericana de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones Unidas que vengan a visitar, a pijchar (hoja de coca) a Caranavi, y cuando pijcheen la hoja de coca (… ) para que sean más fuertes y más inteligentes’ indicaba.

La JIFE, según lo reveló el embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Pablo Solón, pidió al Gobierno desde 2007 educar al pueblo para que se quite la práctica del masticado de coca, lo que fue considerado por la autoridad como un “atentado a la cultura de los pueblos andinos”. (Fides)

ECONOMIA

FISCALIA ENTREGO ACUSACION FORMAL CONTRA MARCO ANTONIO TEODOVIC, EX GERENRE REGIONAL DE YPFB

Santa Cruz: La Fiscalía entregó formalmente las acusaciones contra marco Antonio Teodovic, ex gerente Regional de YPFB, en el escándalo de estafa de más de Bs.2 millones que se le ha hecho a la empresa estatal.

El fiscal Alberto Cornejo entregó la imputación formal por los delitos de peculado, incumplimiento de deberes y estafa agravada. Ahora el juez Roque Leaño debe definir fecha y hora para la audiencia cautelar.

Cornejo más adelante indicó que aún no se sabe nada del paradero de Marcelo Limón, el principal acusado de la millonaria estafa a la estatal petrolera. (Erbol)

TRANSPORTISTAS SINDICALIZADOS DE LA PAZ AMENAZAN CON REACTIVAR LA DEMANDA DEL INCREMENTO EN LOS PASAJES si el gobierno no cumple con la reconversión vehicular en los plazos previstos en el decreto emitido en los últimos días.

El Secretario Ejecutivo de la Federación de Chóferes de La Paz, René Vargas, dijo que en 20 días debe estar listo el primer vehículo reconvertido a gas natural vehicular.

‘No estamos pidiendo inmediatamente porque la Consultora ya ha sacado los datos de referencia para la incrementación de los pasajes, pero con la reconversión se ha parado la situación de los pasajes provisionalmente. (Si no se aplica la reconversión) tendríamos que llegar a pedir que haya una elevación en los pasajes, de acuerdo al estudio técnico de la Consultora pagado por el gobierno también. (Fides)

PRODUCTORES AMENAZAN CON BLOQUEAR LA CARRETERA AL BENI EN SAN JULIAN

San Julián: ‘Estamos dando un plazo al gobierno 36 horas, en caso no revocarían estos decretos estaríamos las organizaciones sociales en la obligación de bloquear la carretera Santa Cruz-Trinidad’ indicó Martínez.

Indicó que la restricción de exportación baja el precio interno de los productos. ‘Cuando se prohíbe la exportación los pequeños intermediarios compran el producto al precio que ellos quieren’

Por su parte, Zacarías Flores, ex vicepresidente nacional del MAS, dijo que el gobierno tiene que apoyar a los pequeños productores ‘La conclusión, de que si tiene que erogarse el decreto de exportación, ahora nuestro gobierno tiene que apoyarnos. No le hemos pedido pega. (Fides)

GRAVES DENUNCIAS EN LA EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN COCHABAMBA.

Cochabamba: La Dirección regional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción hizo una grave denuncia, acusando a 6 ex funcionarios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Semapa de haber generado un daño económico de más de 3 millones de bolivianos al Estado. Gonzalo Daza, titular de la repartición explicó que el caso ya se encuentra con acusación formal en el Ministerio Público. ‘Ex autoridades Eduardo Rojas Castelú, Nelsón Gonzalo Tapia Claros, Edgar García Rocha, Juan Carlos Avilés Vargas, Oscar Garret Farías y Mario Albino Soto, personas que en sus distintos cargos ha ocasionado irregularidades en la administración de Semapa’

Los delitos son malversación de fondos, conducta antieconómica, peculado, incumplimiento de deberes y falsedad material. (Erbol)

SOCIEDAD

HUELGA DE HAMBRE EN ORURO POR FALTA DE AGUA

Oruro: La huelga de hambre por el agua llega al tercer día sin encontrar respuesta de parte de las autoridades. Los vecinos de los denominados barrios periurbanos, aproximadamente 28 juntas vecinales, están en esta medida de presión en plena Plaza principal 10 de Febrero.

La demanda pide a las autoridades departamentales como nacionales que de una vez definan una posición a su pedido, ya que la empresa proveedora de agua potable CELA no les permiten el acceso al agua (Erbol)

HOSPITAL ROBERTO GALINDO SIGUE EN EMERGENCIA

Cobija, Pando: El Hospital Roberto Galindo atraviesa problemas económicos, desde hace varios meses que se mantiene esta situación. Ayer se realizó una marcha de protesta por parte de los trabajadores del Hospital, logrando que el alcalde otorgue Bs.100.000 para paliar en algo la difícil situación que atraviesan. (Erbol)

SEGURIDAD

CASO DE COLOMBIANO DETENIDO SE COMPLICA, POLICÍAS PRESENTAN CONTRADENCIA

Cochabamba: El capitán Marcelo Acuña Mendizábal, del Grupo Especial Táctico de Investigaciones de Delitos Especiales (FETIDE), principal acusado de haber vejado y torturado a un presunto antisocial colombiano se defiende, hoy presentó una contradenuncia ante la FELCC.

Según el Cnl. José Borda, vocero de la FELCC, hasta el momento son dos denuncias que presenta el capitán Acuña, donde se señala que el colombiano Mauricio Escobar habría agredido a golpes y puñetes a los policías por resistirse a su detención. (Erbol)

ACCIDENTE DE TRANSITO EN LA CUESTA DE SAMA, EN TARIJA, DEJA 3 FALLECIDOS Y 2 HERIDOS

Tarija: Tres personas perdieron la vida, entre ellas el candidato a la Asamblea Departamental por el MAS en la provincia Méndez, Aníbal Pimentel, la mañana de este miércoles en la carretera Tarija-Potosí tras el embarrancamiento un vehículo particular, informó la Policía Caminera.

El hecho se produjo aproximadamente a las 08.00 horas en la cuesta de Sama, donde una vagoneta color azul se embarrancó al menos 200 metros de profundidad dejando sin vida a dos adultos, un menor de edad y dos heridos. (Erbol)

POLITICA

CANDIDATO OPOSITOR DEBE MÁS DE BS.100.000 POR IMPUESTOS A LA PAZ Y QUIERE SER ALCALDE

El candidato de UN a la Alcaldía de La Paz, Hugo San Martín, reconoció que debe a la comuna paceña Bs.102.000 por concepto de impuestos que no paga desde el año 2002 por una de sus viviendas. El candidato que aspira a convertirse en el próximo alcalde de La Paz, en una entrevista a Erbol, justificó que en realidad se trata de un tema familiar y que los propietarios deben pagar impuestos justos. (Erbol)

PATZI DICE QUE EL MAS NO LLEGARÁ AL 50% EN PROXIMAS ELECCIONES

Cochabamba: El ex candidato a Gobernador por el MAS, Félix Patzi llegó para participar en un encuentro profesional a esta ciudad y manifestó que su ex partido, el MAS, no tendrá resultados positivos como en anteriores comicios en las próximas elecciones municipales.

Hay que abrir los ojos, no solo basta decir que son derecha, no, no, porque algo está ocurriendo y eso hay que escuchar. Los militantes están yéndose a otras agrupaciones ciudadanas, están yendo a otros partidos políticos, por lo tanto, el votaje del MAS como partido va ir disminuyendo, no creo que sobrepase el 50%, eso ya es una pérdida para el MAS. Por lo tanto, a los que son dirigentes, líderes del MAS debería una preocupación’ indicó Félix Patzi. (Fides)