Foro debate de El deber: Urenda convocó a no votar por agresores ni derrotados

Durante el foro debate de candidatos a la Gobernación (clic aquí para verlo completo), organizado por el diario El Deber y llevado a cabo la noche de ayer, el postulante de TODOS POR SANTA CRUZ, Juan Carlos Urenda, convocó a la ciudadanía a construir con su voto “un liderazgo fuerte y renovado”.



“El 4 de abril no es una elección más. No le abra la puerta al centralismo abusivo ni ratifique a los derrotados”, dijo en parte de su intervención.

El candidato autonomista dedicó su exposición inicial al desarrollo económico departamental, advirtiendo que en los últimos años Santa Cruz ha crecido por debajo de la media nacional y cuestionando los recortes de regalías e IDH realizados por el gobierno central. Urenda relacionó el estancamiento y el aumento de la pobreza con la incapacidad de las autoridades prefecturales salientes para implementar el modelo autonómico y frenar los abusos gubernamentales que afectan al aparato productivo.

“El tema de fondo es que hay un poder abusivo y la Prefectura careció de capacidad para defender a los cruceños”, indicó.

El postulante señaló que “No debemos sucumbir a las políticas de terror” y que para eso se debe superar la “crisis de valores” imperante en Santa Cruz, “recomponiendo un liderazgo que no esté derrotado, basado en principios y que no transe por pequeñísimos intereses económicos”.

Juan Carlos Urenda explicó que como Gobernador recorrerá Bolivia para “recomponer alianzas nacionales” que permitan defender la democracia y recuperar el proceso autonómico, generando una fuerte corriente de opinión favorable a la ampliación de las competencias departamentales. En su mensaje final, Urenda exhortó al electorado a “votar útil, para tener un Gobernador por 5 años”.

Clic para ver completo el foro debate de El Deber

Noticias: Todos por Santa Cruz.

Ayuda Videos