Más gas para Argentina

Tv y Radio meridiano. García Linera señala que en 2 años en el país se acabará la escasez de GLP. Fiscalía cita a más opositores. Fábrica de droga incautada producía entre 20 y 50 kilos diarios.

CRISTINAenbolivia2 MARCELOSOSAgarypradoordendedetencion NOCHE-Protestas 2

GOBIERNO



UN RECONOCIMIENTO HISTÓRICO Los gobiernos de Bolivia y Argentina le rinden homenaje a la heroína Juana Azurduy de Padilla, es Generala del Ejército argentino y todos la conocen como ‘Juan de América’. (PAT)

HOMENAJE A JUANA AZURDUY El gobierno argentino le otorgará el grado póstumo de Generala, la presidenta Cristina Fernández llego a Sucre para participar del acto. También se firmará una adenda para el contrato de gas para la exportación de gas hasta el 2026. (PAT)

PARA MÁS GAS La visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner marca un nuevo acuerdo de venta de gas, aumenta el volumen del energético que le vendemos al país vecino. (PAT)

OTRA VEZ PATRIA O MUERTE El lema se escuchará en los actos que realizarán en Sucre. Las Unidades militares practicaron durante la mañana. También se izó por primera vez la wiphala en la Casa de la Libertad. (Unitel)

GOBIERNO MINIMIZA LAS OBSERVACIONES DE LA ONU El vicepresidente argumenta que el organismo tiene derecho a cuestionar la justicia en Bolivia, pero le dice que la Constitución está por encima de todo (UNO)

MAS DECLARACIONES, JIMY VACA PANIAGUA ES INVESTIGADO POR ALQUILAR UN VEHÍCULO a Eduardo Rozsá, su declaración se postergó para la tarde, informará como su vehículo llegó a utilizare en las actividades del supuesto terrorismo. (Unitel)

PARALIZAN TEMPORALMENTE EL CASO TERRORISMO Sosa tomó la última declaración este viernes, adelanta que citará a más empresarios, políticos, y cívicos cruceños después de las elecciones. Asegura que no quiere politizar el tema. (UNO)

¿FORTUN SE FUE DEL PAIS? El Fiscal que investiga el desvío de gastos reservados, cree que Guillermo Fortun se fue de Bolivia, pedirá un informe a Migración. Familiares y miembros de la campaña del candidato a la Alcaldía dice que no abandonó a Bolivia. (Unitel)

SOSPECHAN QUE FORTUN SALIO DEL PAÍS El Fiscal Félix Peralta pide informes a migración, el ex ministro y ahora candidato ya no estaría en Bolivia. aclara que antes no podía arraigarlo sin haberse establecido audiencia. (UNO)

VUELVE LA CONFIANZA EN LOS MEDIOS Un estudio de la Unión Europea y el Centro Carter establecen que los medios de comunicación nacionales ocupan el segundo lugar de confiabilidad. La Iglesia tiene le primer lugar. El gobierno está en tercer lugar y la Policía en último. (Unitel)

EL FISCAL DE DISTRITO DE LA PAZ NO TOMARÁ EN CUENTA EL INFORME DE LAS NN.UU. SOBRE EL TEMA PORVENIR

El órgano judicial tiene una estructura, se supone que es independiente el Ministerio Público autónomo en sus decisiones, parcializado con la sociedad, entonces no se va permitir terrorismo’ manifestó Williams Dávila.

La jurisdicción y competencia del caso terrorismo ya se resolvió el caso se queda en La Paz, según el Fiscal Interino las Naciones Unidas no pueden intervenir en al justicia boliviana ya que el conflicto de jurisdicción y competencia ya fue resuelta entre Cortes Superiores de Distrito.

‘Ha sido resuelto por las autoridades jurisdiccionales respectivas, estamos hablando de Cortes de Distrito incluso. Entonces, el Fiscal ya no tiene que decidir sobre la jurisdicción y competencia, eso es cuestión del órgano judicial’ finalizó Dávila. (PAT)

EL FISCAL MARCELO SOSA PIDE QUE GARY PRADO SE PRESENTE A DECLARAR POR EL CASO TERRORISMO de lo contrario, sería aprehendido.

‘No sé por qué el señor Gary Prado hace política de esto, si no tiene nada que ver en este tema debería presentares voluntariamente, como lo han hecho varios empresarios, médicos y como no tenían indicios alguno el ministerio Público ha decidido que mantenga su libertad. Sin embargo, el señor Gary Prado está resistiendo a una investigación, está obstaculizando está investigación y la Policía y Fuerza pública tendrá que actuar en un determinado momento’ indico Sosa. (Bolivisión)

EN SANTA CRUZ, HUBO UNA MARCHA EN APOYO AL CANDIDATO DEL MNR, GARY PRADO.

Aquí está el Palacio de Justicia, este es lugar donde cualquier cruceño que cometa un delito debe ser juzgado, allá está el Ministerio público que debe investigar cualquier hecho que acuse a un ciudadano cruceño. No tenemos por qué responder a Fiscales ni a jueces de La Paz’ indicó Gary Prado.

A Gary Prado se le ha violado el principio del Juez Natural y por encima de preferencias políticas lo estamos apoyando, los cruceños debemos unirnos por encima de las diferencias cuando se atenta los principios y derechos colectivos. Santa Cruz está indefensa y debemos unirnos’ acota Juan Carlos Urenda.

‘Señores miembros del Poder Judicial, póngase los pantalones largos que Santa Cruz va apoyar y los va respaldar en sus decisiones’ (PAT)

LA FISCALIÁ PIDIÓ INFORMACIÓN A MIGRACÍON SOBRE PARADERO DE GUILLERMO FORTUN

‘De manera extraoficial sabemos que habría ocurrido esto (salido del país) nosotros estamos requiriendo a migración para que nos informe de manera oficial posible salid de registro del señor Fortun’ indica Félix Peralta, Fiscal. (Unitel)

GUILLERMO FORTUN ESTÁ EN EL PAÍS, ASEGURA SU HIJA

Denuncia que la investigación del Fiscal Félix Peralta está politizada ‘El Fiscal Peralta no ha hecho la notificación, no ha seguido los pasos correctos, creo que no es la idea de publicar en un periódico que diga lo va a citar, y en ese mismo periódico le diera la sentencia, o imputarlo, no está siguiendo los pasos correctos. El no va aparecer en los medios de comunicación porque no vamos hacerle el juego al gobierno. Estamos dispuestos, insistido debates. El Señor Peralta que haga bien su trabajo y vamos a responder, el 5 de abril mi padre va estar dispuesto a dar todas las declaraciones necesarias’ manifiesta Ximena Fortun, hija de Guillermo Fortun. (Untel)

ECONOMIA

DESPEDIRAN A 100 TRABAJADORES La Empresa Sumaj Pacha sufre las consecuencias de la pérdida de mercados para la exportación, en los próximos días despedirán a este número de trabajadores que ya no tienen venta a Estados Unidos. (PAT)

COTEL TIENE MILLONARIO DAÑO ECONOMICO La intervención a la Cooperativa Telefónica de La Paz (Cotel) establece que el daño económico asciende a $us.10 millones, se anuncian procesos administrativos, civiles y penales contra quienes incurrieron en daños económicos a Cotel, anunció el interventor César Bohrt.

Las deudas de Cotel ascienden a $us.8 millones y Bs.60 millones, no hay liquidez económica en Cotel. (ATB)

HAY DÉFICIT DE GLP El gobierno acepta que hay problemas en el abastecimiento de gas licuado, el vicepresidente muestra que producimos casi lo mismo que consumimos. Y que el contrabando se lleva el gas de los bolivianos. (PAT)

LA COMISION DE PLANIFICACIÓN DE LA CAMARA BAJA TRABAJA EN LA ELECCION DE LOS PROXIMOS DIRECTORES DE ADUANAS

‘Equidad de género, puntuación, que la persona tenga una nivel de creatividad, de razonar y se puede ver tomando en cuenta en mucha casos que han tenido publicaciones de textos que han tenido con la temática de la aduana’

Esos serán los criterios de evaluación que según el presidente de la Comisión serán tomados en cuenta para la selección de postulantes a directores de la aduana.

El puntaje mínimo de calificación era del 60 hasta el 100. Los diputados han estado recabando información de las personas que tienen inclusos denuncias de corrupción en diferentes hechos’ manifestó Marcelo Elio. (UNO)

SEGURIDAD

PRODUCIA ENTRE 20 Y 50 KILOS POR DIA, LABORATORIO CON CARACTERISTICAS COLOMBIANAS

Santa Cruz: Ayer en la tarde a 250 kilómetros de San José de Chiquitos, narcotraficantes presumiblemente brasileños y colombianos emboscaron a policías bolivianos, donde producto de enfrentamiento con armas de fuego dejó el resultado de dos policías heridos, también se presume que hay heridos de la parte contraria.

Los efectivos policiales heridos fueron trasladados hasta Santa Cruz.

Cuando los efectivos lograron el control encontraron un laboratorio de cristalización de pasta base de cocaína, el mismo con características colombianas que tenía la capacidad de producir entre 20 a 50 kilos de droga por día. (ATB)

POLITICA

PROPAGANDA EN TODA LA CIUDAD La Paz sufre por las campañas, en estos días hay las elecciones para la Cooperativa de Teléfonos, elecciones para el Rectorado de la Universidad estatal, elecciones para los municipios y gobernadores. Todos pelean por un espacio en las paredes y plazas. (PAT)

SALGUERO SUBE 2 PUNTOS, REVILLA SUBE 9 ‘La Razón’ publica nuevas encuestas, hay sorpresas, en El Alto bajan Patana y sube Mamani. La ‘Sole’ escaló del 2% al 18% de preferencia en esa ciudad. (UNO)

QUIERE ENTREGAR NUESTRAS OBRAS, Revilla vuelve a decirle juntucha a la alianza de Salguero, cree que el MAS solo intenta entregar las obras que hizo Juan Sin Miedo. Se muestra cauto con las nuevas encuestas. (UNO)

DOS VISIONES DISTINTAS, AHORA EL MSM MARCA DIFERENCIAS CON EL MAS Hasta las elecciones de diciembre tenían los mismos objetivos, pero hoy, enfrentados. Luis Revilla señala que son partidos diferentes. (PAT)

CAMPAÑA CON UNA LUCHADORA El candidato a gobernador, Lino Villca, recibe el apoyo de una estrella de la Lucha Libre, Carmen Rosa ‘La ruda’ se une al ex masista que ahora disputa la gobernación paceña. (PAT)

MASISTAS MOTOTEROS El partido azul organiza una caravana con 500 motos para pedir el voto en La Paz. Lino Villca, por su parte, presenta a sus candidatos cachascanistas. Cualquier cosa para llamar la atención. (UNO)

CANDIDATOS DEL MSM HAN REALIZADO UN RITUAL POR LA LLEGADA DEL EQUINOCCIO DE OTOÑO El acto se realizó en la zona de jachak’ollo, donde ambos participaron buscando la bendición de la madre tierra. (Unitel)

MILITANTES DEL MAS Y MSM ESTUVIERON A PUNTO DE ENFRENTARSE EN EL PRADO PACEÑO se disputaron espacios en la fuente e iniciaron insultos que casi derivaron en una pelea a golpes. Los militantes del MSM demandaron espacio en el lugar y los masistas se lo negaron, ocasionando la molestia de los Sin Miedo. (Unitel)

Reporte informativo

La Paz, Viernes 26 Marzo de 2009 Radio MERIDIANO

BOLIVIA Y ARGENTINA HONRARÁN COMPROMISOS GASÍFEROS CON ARENDA QUE SERÁ FIRMADA HOY EN SUCRE. (Erbol)

MUNICIPIO DE SUCRE ENTREGA LLAVES DE LA CIUDAD A LA PRESIDENTA ARGENTINA y la declaran huésped ilustre. Fernández y Evo Morales firmarán un acuerdo para proveer gas a la Argentina en un acuerdo que cubrirá los próximos 16 años.(Panamericana)

PRESIDENTA ARGENTINA LLEGA PARA LA FIRMA DE UNA ADENDA DE VENTA DE GAS CON BOLIVIA. (Fides)

¿GUILLERMO FORTUN, EX MINISTRO DE GOBIERNO DE LA GESTIÓN DEL GRAL. HUGO BANZER CONTINUA EN EL PAÍS? (Erbol)

SEGÚN FISCAL, GUILLERMO FORTUN YA NO ESTARÍA EN BOLIVIA, Félix Peralta, que investiga el caso de gastos reservados. Se requirió información a Migración para conocer su situación. (FIdes)

FISCALIA ANUNCIA CITACION A DAVID CEJAS, miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, en el caso terrorismo. (Fides)

GOBIERNO DICE QUE LA RETROACTIVIDAD EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION NO SERÁ MODIFICADA, no es una imposición del Gobierno, el pueblo ha decidido así en un referéndum. (Panamericana)

GOBIERNO NO RETROCEDERÁ EN LA RETROACTIVIDAD DE LA LUCHA ANTICORRUPCION, el pueblo así lo ha pedido. (Fides)

EL GOBIERNO CUMPLIRÁ CON MERCADO INTERNO DE GLP SOLO EN AÑO Y MEDIO MAS. (Erbol)

EL GOBIERNO DICE QUE DENTRO DE 2 AÑOS NO TENDREMOSQUE SUFRIR LA ESCASEZ DE GLP, tendremos que esperar la industrialización. (Fides)

GOBIERNO CALIFICA COMO ‘POLITICA’ EL ANUNCIO DE POBLADORES Y CÍVICOS DE PUERTO SUAREZ por una supuesta recesión del contrato con la empresa Jindal, para la explotación del hierro del mutún. (Fides)

EN SANTA CRUZ MUERE UNA MUJER, SE SOSPECHA QUE ES POR LA GRIPE AH1N1 El SEDES investiga. Se tiene 74 casos sospechosos, 4 dieron positivos. (Erbol)

MILITANTES DE ALIANZA SOCIAL SE ENFRENTA CONTRA MASISTAS en el municipio de Tinquipaya, dejando varios heridos. (Erbol)

1 HERIDO ES EL SALDO DE MASISTAS Y ASISTAS EN CAMPAÑA ELECTORAL en el departamento de Potosí. (Fides)

GOBIERNO

FISCAL MARCELO SOSA INFORMÓ QUE DAVID CEJAS, MIEMBRO DE LA UNION JUVENIL CRUCEÑISTA NO SE ENCONTRARÍA EN EL PAÍS.

El ex presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, David Cejas probablemente habría fugado hacia Brasil. La autoridad del Ministerio Público manifestó que existe la citación por edicto en contra de cejas.

A este señor se lo ha citado por edicto, es decir, por qué escapa del país. No es político, David Cejas, no es ningún personaje político pero sí está involucrado en este tema’ indicó Marcelo Sosa. (Fides)

¿DÓNDE ESTÁ GUILLERMO FORTUN?

El fiscal Félix Peralta que investiga la presunta malversación de al menos 5.000 millones de bolivianos de los gastos reservados de los años ’98 a 2005 busca información sobre el paradero de Guillermo Fortún.

Una información extraoficial indica que presumiblemente salió del país y se encontraría en los Estados Unidos. Algunos colegas me refirieron que habría sucedido ello, sin embargo, estamos buscando la información oficial, previamente necesitamos la información oficial al respecto. Si es efectiva la salida del señor Fortun, podemos ver una tácita culpabilidad de esta persona’ dijo Peralta.

Fuentes de ADN manifestaron que Fortun hace 2 semanas el candidato ya no hace campaña política y Ximena Fortún, hija del postulante y jefa de la campaña aseguró que su padre está en el país y no fugará, continuará en la contienda política, manifestó. (Erbol)

FISCALIA DETUVO A IMPLICADO EN TOMA DE LA ABC EN PANDO

Cobija, Brasil: El Dr. Vladimir Lazcano, fiscal que investiga los hechos del 11 de septiembre ha señalado que ha sido aprehendido ayer Eduardo Yoshiro, supuestamente implicado en la toma y quema de la ABC y la toma del INRA.

La autoridad señaló que van a continuar con mas citaciones para esclarecer en la toma de 4 instituciones de la toma de Pando. (Fides)

ÁLVARO GARCÍA LINERA SE HA REFERIDO A LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ADENDA GASÍFERA QUE LOS JEFES DE ESTADO DE BOLIVIA Y ARGENTINA suscribirán hoy en Sucre.

Sobre los cuestionamientos de parte de la población hacer de un desabastecimiento de algunos productos hidrocarburíferos como el gas licuado de petróleo (GLP) en el mercado interno, García manifestó que existen varios otros elementos que generan este desabastecimiento, señalando que se asumirán acciones futuras tendentes a disminuir este problema.

Viabiliza, acelera una serie de acuerdos anteriores como es la construcción de un gasoducto, como es la construcción de una planta separadora de líquidos, ese es un primer tema: Otro tema es la producción de GLP, ex importante que la población sepa que no es lo mismos gas natural que GLP, un porcentaje muy pequeño, menos del 1% del gas natural es GLP, un gran volumen de gas natural hay que extraer, un mínimo porcentaje se vuelve GLP, y para extraer ese mínimo porcentaje de GLP se requieren unas plantas separadoras de líquidas’, manifestó. (Panamericana)

LULA INAUGURARA GASODUCTO EN NORESTE ARGENTINO QUE PERMITIRA RECIBIR GAS BOLIVIANO

Medios brasileros informaron que el presidente de Brasil, Luís Inacio Lula da Silva inaugurará al sur del Estado de Bahía, en la localidad de Itabuna un nuevo gasoducto que logrará la conexión entre el sureste y noreste de ese país, para la que esa región pueda abastecerse de gas boliviano.

El presidente de Brasil y el gobernador del Estado de Bahía, Jacques Wagner, abrirán las válvulas de paso de gas natural para el sur, este tramo energético llamado Gasoducto de Integración Sureste-Noreste (Gasene). (Fides)

BOLIVIA YA ASCENDIÓ A JUANA AZURDUY A LOS GRADOS DE GENERALA Y HEROÍNA EN 1962,

Sucre: La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner llega hoy a la Capital, parte del programa establece la condecoración y la ascensión al grado de Generala a la heroína de la independencia de Bolivia Juana Azurduy de Padilla.

Juana Azurduy de Padilla ya recibió los grados de generala del Ejército boliviano y heroína de la independencia, aclaró el investigador Juan Zárate, la distinción fue otorgada durante el Gobierno de Víctor Paz Estenssoro.

‘Ella ya es generala del Ejército boliviano, el Decreto Supremo 3112 en la Presidencia de Paz Estenssoro de 24 de mayo de 1962 establece dos cosas en homenaje de esta señora, el título de Heroína Nacional y el grado militar de Generala del Ejército; en este caso ya estaría recibiendo un grado militar de los ejércitos argentinos’, indicó. (FIdes)

ECONOMIA

SE ANULA LA FACTURACIÓN POR ENERGÍA ELÉCTRICA POR EL MES DE FEBRERO EN LA CIUDAD DE TRINIDAD

Trinidad, Beni: Se cierran las puertas de COSERELET porque se habrían descubierto que funcionario alteró facturación del mes de febrero.

El interventor dijo ‘Asumimos el control de la empresa y por consiguiente no tuvimos el tiempo necesario para hacer un control real y efectivo de lo que pasaba en la empresa. Esperamos se haga justicia con una situación que no fue provocada por la intervención y creemos con una investigación seria y responsable como ya hemos iniciado hace varios días, podremos corregir’

Se indicó que la intervención va proseguir con la intervención. (Fides)

DESOCUPADOS BLOQUEAN CARRETERA HACIA LOS POZOS PETROLEROS. POR INCUMPLIENDO DE ACUERDO CON LA EMPRESA BOLINTER.

Caraparí, Tarija: Desocupados, Comité Cívico y Central de campesinos deciden bloquear de manera indefinida por incumplir los acuerdos, se solicita que el gerente de Petrobras del bloque de San Alberto convoque a todas las empresas que operan en el mismo lugar. (Fides)

CONTINUA EL PROCESO CONTRA EL EX ALCALDE DE AIQUILE, LA HUELGA Y EL BLOQUEO SE MANTIENE INVARIABLE

Después de cuarto intermedio, a las 09:30 fue reinstalado el juicio oral contra Rubén Macías ex Alcalde de Aiquile a quien se le acusa por actos de corrupción y un daño económico de 200 mil bolivianos.

Gonzalo Daza, representante del Ministerio de Transparencia en Cochabamba explicó que al momento se encuentra en la etapa de presentación de pruebas de cargo y descargo, se espera que hasta la tarde se pueda tener la conclusión con el dictamen de una sentencia condenatoria.

Mientras tanto, una decena de personas mantienen el tercer día de huelga de hambre frente a las oficinas del Ministerio de Transparencia, indican que levantarán la medida cuando conozcan la sentencia condenatoria. (Erbol)

EN AIQUILE CONTINUA EL BLOQUEO DE CAMINOS

Aiquile, Cochabamba: Continúa el bloqueo, más de 140 movilidades las que se encuentran varados. El combustible tanto diesel como gasolina se han agotado, según informaron los responsables de los surtidores.

Chóferes habrían pagado para pasar el bloqueo ‘Cinco pesos, más atrás a 10 bolivianos, a las 10:00 de la noche, a 10 pesos por camión han cobrado’, denunciaron. (Erbol)

EL VICEPRESIDENTE HABLA DE LA ESCASEZ DE GAS la autoridad ha señalado que se debe a que el 70% del consumo de GLP en Bolivia se dirige al parte automotor y al contrabando.

Plantas separadoras de líquidos, YPFB está lanzando la licitación para construir la primera planta separadora de líquido que lo vamos hacer en Campo Grande y la otra, en el Chaco tarijeño. Esperamos que en un año y medio tengamos estas 2 grandes plantas separadoras de líquidos’, señaló.

Manifestó que de 1.000 toneladas que producimos, prácticamente el consumo es de 980 toneladas. (Fides)

JUEZ DETERMINÓ ANOCHE LA DETENCIÓN DOMICILIARIA Y EL ARRAIGO DEL EX DIRECTOR DE ADUANAS, ALBERTO GOITIA POR PRESUNTA E IRREGULAR PERCEPCIÓN SALARIAL.

Posterior a una contienda de argumentos jurídicos por 5 horas entre la Fiscalía y la Defensa del acusado el Juez Tercero de Instrucción en lo penal de la Corte Superior de Justicia, Constancio Alcon dispuso la detención, el arraigo y la fianza de 50.000 bolivianos para el ex Director de la Aduana Nacional de Bolivia, Santiago Alberto Goitia Málaga, acusado por una percepción salarial irregular de al menos 2 millones de bolivianos. ‘Disponer la detención domiciliaria con vigilancia policial, segundo, se dispone el arraigo de Santiago Goitia, tercero, la prohibición terminante de comunicarse con otras personas que pudieran estar involucrados en este hecho ilícito para no entorpecer la investigación. Se califica una fianza económica de 50 mil bolivianos’. (Erbol)

POLITICA

BLOQUEAN LA AVENIDA MARISCAL SANTA CRUZ, MILITANTES MASISTAS EN LAS PUERTAS DE LA CORTE DEPARTAMENTAL ELECTORAL

Decenas de pobladores del sector Cairoma, quinta sección de la provincia Loayza del departamento de La Paz se encuentran protestando en las puertas de la Corte Electoral de La Paz exigiendo la renuncia del candidato a la Alcaldía por el MAS, Edgar Quispe, quien no habría sido elegido consensuada por las bases.

‘Ya no podemos permitir esta clase de corrupción, el compañero Bracamonte, el compañero delegado Melvi Siñani han ocultado mi observación de la libreta, esa solución era para un día. Yo he sido elegido por toda la sección un magno ampliado, nadie le respalda al compañero quien está ahorita’ indicó Pedro Pillco. (Fides)

A GOLPES, PATADAS Y PUÑETES, ASI SE AGARRAN MASISTAS Y ASISTAS EN POTOSI, el caso es una persona herida

Potosí: La tarde de ayer jueves se habría producido una batalla campal entre militantes del MAS y AS en el municipio de Tinquipaya. Roberto Marca Mita sería una de las víctimas que recibió pedradas de parte de seguidores de Alianza Social (AS) en la comunidad de Muita.

El comandante de la Policía Departamental, Cnl. Orlando Ávila, brindó detalles a propósito de este hecho en este carnaval político. ‘Se produjo en un enfrentamiento entre componentes del AS contra quienes hacían campaña del MAS, resultado de este hecho ha resultado herido el señor Roberto’, dijo.

La autoridad policial indicó que ambos grupos se enfrentaron cuando realizaban su campaña proselitista. (Fides)

EN ORURO SE ORGANIZA LA PRIMERA COORDINADORA DEPARTAMENTAL AUTONÓMICA

La posesión de la Primera Coordinadora de autonomías para el departamento de Oruro, Mirtha Jiménez informó que la Coordinadora departamental está compuesta por los ex Constituyentes que fueron parte de la redacción del actual constitucional. ‘Esta noche posesionaremos lo que va ser la coordinadora’, indicó.

Se creará un primer Instituto de Investigación de autonomías para el departamento de Oruro. (Erbol)