Superintendencia asegura que no habrá más plazo para registrar celulares

El director regional de la Superintendencia de Telecomunicaciones, Édgar Romero, aseguró este martes que no habrá más plazo para el registro del código especial de seguridad (IMEI) de los teléfonos celulares.



La autoridad ratificó que el plazo es hasta las 00:00 de este miércoles. Romero recordó a los usuarios deben acudir a sus respectivas compañías para regularizar su teléfono móvil.

“Si no lo registran se les va a cortar el servicio. Ya tenemos el 60% aprobados (registrados) a escala nacional”, manifestó a tiempo de señalar que hasta el final de la jornada se llegará a un 70%.

Según cifras de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sitel) en Bolivia existen 6,2 millones de usuarios, de los cuáles 2,4 millones son abonados de Entel, 1,7 están registrado, faltando un total de 700.000. Por su parte, la empresa Tigo cuenta con unos 2,1 millones de usuarios, registrados existen 1,2 millones, faltando unos 900.000.

Finalmente, la empresa Viva cuenta con 1,8 millones de líneas habilitadas. Han anotado su IMEI 1.210.000 usuarios, falta por hacerla 600.000. No se descarta que en las próximas horas el plazo se amplíe.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos