Urenda: “Hay que votar sin presiones y a conciencia”

Ante la ausencia de Jerjes Justiniano, que faltó a la cita, el debate del programa “Buenas o Malas” emitido anoche por ATB se convirtió en una entrevista al candidato a Gobernador de TODOS POR SANTA CRUZ, Juan Carlos Urenda, quien llamó a la ciudadanía “a votar libremente en la primera vuelta, por el candidato que les parezca mejor”.



“Hay que votar a conciencia, con inteligencia, sin dejarse presionar. Ya en la segunda vuelta se puede votar con cálculo político”, explicó. Sobre los sondeos de intención de voto publicados por medios de comunicación ligados al gobierno y a grupos económicos, Urenda señaló que “se deberían publicar todas las encuestas y no sólo algunas” y que este tema debería ser regulado por la CNE para garantizar su transparencia.

El postulante de la agrupación naranja cuestionó a otros frentes políticos “que aceptan sin más adecuar el Estatuto a la nueva Constitución” y sostuvo que se propone convencer a Bolivia de que el texto constitucional debe ser reformado, para ampliar las competencias de los gobiernos departamentales.

Juan Carlos Urenda criticó a quienes dicen que se ha avanzado en la implementación de la autonomía y exigió que “dejen de mentirle a la gente”. “¿De qué autonomía hablan, si no se han transferido competencias ni recursos desde el gobierno central?”, preguntó. El candidato agregó que su fórmula es la única que tiene una propuesta para reconducir el proceso autonómico.

Noticias de TV: Buenas o Malas.

 Ayuda Videos