Cerca de 30 policías y el fiscal Marcelo Soza, allanaron la tienda de “Caza y Pesca” de la familia Asbún, ubicada al frente del Zoológico Municipal en la ciudad de Santa Cruz. Se llevaron documentos, más de tres mil proyectiles de dos calibres diferentes y otros implementos, la familia no puso resistencia al operativo. La familia niega haber tenido vínculos con el supuesto líder terrorista, Eduardo Rosza y no como lo indica el fiscal Marcelo Soza.
La esposa del empresario y dueño de las tienda “Caza y Pesca”, Alfredo Asbún, Ibett Asbún, indicó que el fiscal Soza, la citó para declarar por el caso de terrorismo para el 14 de abril en la ciudad de La Paz. Ibett Asbún dijo que su citación fue hecha a puño y letra y no como una citación formal, solo que estaba firmado por el fiscal Soza. Además indicó que no se presentará a la ciudad de La Paz por tiene problemas de salud que la impiden viajar a esa ciudad y que lo respaldará con documentos médicos.
El empresario Alfredo Asbún fue detenido en Miami, EEUU, por tráfico ilegal de armas y por eso la fiscalía de Bolivia investiga a la familia Asbún, por la posible vinculación de este caso con los hechos terrorismo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
TV: PAT. Ayuda Videos