Aprueban Ley Transitoria y convocan a sesión de plenaria para este sábado

Tras once horas de intenso debate, la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados, aprobó la Ley Transitoria para el funcionamiento de los gobiernos departamentales autónomos sin modificaciones de fondo al proyecto que fue enviado por el Senado.



Los artículos 8; 9 y 10 que fueron rechazados por los asambleístas de la oposición, tampoco sufrieron modificaciones, al igual que las disposiciones transitorias, por lo que la presidenta de la Comisión, Betty Tejada Soruco, una vez elaborado el informe final, dispuso pase la norma al pleno de la Cámara Baja para su tratamiento legislativo.

“No entendemos a una oposición que se ha ratificado junto a nosotros en los principios, en los cuales cualquier ciudadano… ustedes, nosotros estamos sometidos a la Ley. Se trata de que 2.500 concejales a simple acusación pueden ser suspendidos, igualmente los 327 alcaldes; es decir sobre ese principio no ha habido ninguna oposición y es algo que destaco de la oposición, pero no comprendo cómo se pueden negar a aprobar esta norma que más bien vela porque ningún corrupto llegue hasta la máxima representación”, afirmo la diputada Tejada al término de la sesión.

Noticias de TV: ATB.

Ayuda Videos