EEUU: “Chávez se prepara para una guerra‎”

Estados Unidos sigue con “atención” la decisión de Venezuela de comprarle a Rusia 5.000 millones de dólares en armas, porque cree que el presidente Hugo Chávez piensa “hacer la guerra” contra algún país, según declaraciones de un vocero del gobierno norteamericano publicadas hoy en la prensa de Nicaragua.



Gregory Adams, portavoz del Departamento de Estado para América Latina, dijo a “El Nuevo Diario” de Managua que para Washington también “es un poco difícil” ver que un aliado importante como Brasil rechace aplicar sanciones contra Irán y su programa nuclear. “Nos llama la atención que las armas que está comprando el señor Chávez son convencionales, y no sabemos contra quién va a hacer la guerra”, afirmó Adams, al tiempo que lamentó que esos recursos no se utilicen en resolver carencias del pueblo venezolano.

Destacó que entre las armas que Venezuela comprará a Rusia figuran “tanques, helicópteros de combate, submarinos, es decir, armas ofensivas y no sabemos para qué las quiere, porque nunca ha explicado para qué son”. Sin embargo, Adams desestimó la posibilidad de que los países de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) formen un ejército común, como lo han anunciado Chávez y su aliado nicaragüense Daniel Ortega. “No creo que sea algo que se pueda dar”, aseveró durante la entrevista realizada en Miami,Estados Unidos.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos