Juez dispone arresto domiciliario para tres implicados en el caso Rózsa

La juez séptimo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Betty Yañíquez, determinó este viernes arresto domiciliario para Ronald Castedo, supuesto presidente de la logia Caballeros del Oriente y ejecutivo de Cotas; Juan Carlos Santisteban, jefe de Falange Socialista Boliviana; y general Gary Prado Salmón, por el caso terrorismo.



Castedo y Santisteban fueron aprehendidos por orden del fiscal del caso terrorismo Marcelo Soza hace dos días por sus presuntos vínculos con una célula terrorista neutralizada en la ciudad de Santa Cruz en abril de 2009.

Esa determinación fue tomada entonces porque durante sus declaraciones ante el fiscal se hallaron indicios de vinculación con el grupo irregular liderado por Eduardo Rózsa Flores, abatido en una acción de la policía el 16 de abril d 2009 en el Hotel Las Américas En ese operativo murieron también sus colaboradores Arpád Magyarosi (húngaro-croata) y Michael Martin Dwyer (irlandés).

Dos días después fueron detenidos Mario Tadic (boliviano con pasaporte croata) y Elod Tóásó (húngaro), quienes están en prisión preventiva en la ciudad de La Paz.

Noticias de TV: Unitel.

 Ayuda Videos