Lionel Messi: “Ojalá sea mi mundial y el de Argentina”

Lionel Messi ofreció una entrevista a la cadena CNN en Español en la que respondió varias interrogantes de cara a su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010. En la conversación que sostuvo con Pedro Pinto, periodista de la cadena internacional de noticias para Latinoamérica, “la pulga” empezó hablando sobre la temporada que está teniendo con el Barcelona en estos momentos. Con cuarenta goles en la presente campaña, Messi es el “pichichi” de la liga española y máximo candidato a conquistar la Bota de Oro de Europa. “Guardiola decidió tirarme más al medio y fue cuando empecé a tener más contacto con la pelota y a llegar más cerca del arco. He tenido la suerte de poder hacer más goles”, manifestó el 10 catalán. Al hablar de su participación en el Barcelona y la Selección Argentina, Messi señaló que “son distintos sistemas y el juego es distinto. Sólo espero que en este mundial me puedan salir las cosas como se han dado con mi club. Ojalá pueda jugar y lo pueda hacer como lo hago en el club”.



A la pregunta sobre si está cansado de lo que se dice en Argentina acerca de su poco rendimiento en la selección, a diferencia del que muestra con el Barça, Messi destacó que no lo está. “La gente que opine. Yo respeto todas las opiniones y soy el primero que quiero rendir bien en mi selección. Sé que esta es una buena oportunidad para mí y voy a intentar hacer lo mismo que hago con mi club”, recalcó. Todo el planeta del fútbol se pregunta si Messi dará el salto definitivo para convertirse en leyenda conquistando el próximo mundial. Acerca de si será el mundial de Messi, el 10 de la albiceleste responde aferrándose a la ilusión: “Ojalá sea el mundial mío, el mundial de Argentina y que a pesar de no llegar de la mejor manera para el resto de la gente, podamos dar la sorpresa”.

Maradona ya declaró una vez que Messi sería su heredero y hoy viste el mítico número 10 de Argentina. Acerca de eso, el actual FIFA World Player destaca que “siempre es especial ponerse la camiseta de la selección”. “Es una responsabilidad muy linda estar jugando con la camiseta de un país tan fanático del fútbol y en donde todos están pendientes de cómo haces las cosas”, destacó. Messi no ve líderes dentro de la selección de su país como sí ocurre en el FC Barcelona. Sobre si está presionado por cómo se le mira desde fuera y se le sitúa como la máxima referencia argentina, Messi respondió que era afortunado de jugar en el Barcelona, equipo en el que siempre es una obligación ganar.

También hizo un llamado a la reflexión al señalar que “Argentina no es sólo Messi, es un grupo en el que todos vamos a intentar sacar las cosas hacia adelante”. Para Messi las selecciones que mejor llegan a la cita mundialista son España, Inglaterra y Brasil por la facilidad con que se clasificaron. Sin embargo, recordó que todo eso debe ser demostrado en el torneo y ahí puede pasar cualquier cosa. “Poder conseguir el mundial sería algo muy importante para mí y para todos. Ojalá y se me dé”, concluyó.

Noticias de TV: CNN.

 Ayuda Videos