Contrabando duplicado

contrabando No sólo es narcotráfico. El contrabando también se ha incrementado sustancialmente desde el advenimiento de Evo Morales al poder. Según un reciente estudio de la Fundación Milenio, se estima que en el periodo 2000 a 2005 el contrabando alcanzaba una cifra anual de 354 millones de dólares, mientras que en el actual gobierno se habría elevado a 846 millones de dólares anuales. Más del doble.

Campesinos narco-contaminados

Horticultores quechuas del valle bajo de Cochabamba (Tiquipaya, El Paso, Liriuni, Vinto, Sipe Sipe, Independencia) se quejan porque las aguas que usan para riego están sufriendo la contaminación provocada por las crecientes fábricas de cocaína. En este caso, no hay defensa gubernamental de la Pachamama.

Dos oscar para Rubén

Durante el acto de posesión del gabinete prefectural, alguien me dijo: “Esto más parece una ceremonia de Hollywood, porque a Rubén le tocaron dos oscar”. Agregamos nosotros: los oscar podrían ser a mejor actor por su rol protagónico en la comedia “Autonomía sin autonomía” y a mejores efectos especiales por su sorprendente imitación del rugido del león, que causaría la envidia del felino de la Metro-Goldwyn-Mayer. Las estatuillas se parecen mucho a dos conocidas figuras del ámbito político cruceño, anteriormente vinculadas a Tuto Quiroga.



[email protected]