Defensor no acepta fracaso en gestiones ante ayllus para recuperar cuerpos de policías

Radio noticias. Villena prefiere hablar de ‘logro a medias’. Dice que se creó condiciones para el diálogo en un lugar donde se ha evidenciado ausencia de Estado.

ROLANDOVILLENAdebilresguardoenuncia

EL DEFENSOR DEL PUEBLO NO ACEPTA QUE HAYA FRACASADO EN SUS GESTIONES EN UNCIA POR RECUPERAR LOS CUERPOS DE LOS POLICÍAS



Rolando Villena no admite que su participación en la intención de recuperar los 4 cuerpos de los policías supuestamente linchados en Uncía en el marco de la justicia comunitaria sea un fracaso, dijo que como nunca se abrió el diálogo en una zona donde se ha evidenciado ausencia de Estado a raíz del mal comportamiento de la Policía, que por razones aún no identificadas se cometieron excesos.

Está el diálogo, cosa que antes no había, no había, creamos condiciones para el diálogo y lo hemos hecho, se han sentado a conversar (representantes de los ayllus) eso también es un punto de importante, ahora estamos en cuarto intermedio. Como las cosas en las lógicas de estas culturas originarias y las de occidente (…) todavía no hay una adecuada comunicación, es por eso que se pueda entender en cierto sentido como un fracaso, pero lo llamaría más bien de un logro a medias todavía, estamos en el camino y no vamos a renunciar a nuestro trabajo’, dijo. (Erbol)