Diputado Dorado critica la “cobardía” del ministro Llorenti y pide su renuncia

LIPE DORADO El diputado opositor Luis Felipe Dorado calificó de cobardía y negligencia criminal el desempeño del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, en el manejo del conflicto de Uncía y demandó al presidente Evo Morales su alejamiento del gabinete ministerial.

En conferencia de prensa, el parlamentario chiquitano dijo que acusar móviles políticos detrás de las protestas que llevan a cabo familiares de los policías victimados y ciudadanos de Oruro, es “buscarle tres pies al gato”.

La reacción se da luego de que el titular de Gobierno vinculara las protestas de familiares de los policías victimados en Uncía a “afanes políticos y asociara la enardecida reacción de los familiares a su abogado, Johnny Castelú, por haber defendido al recluido ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández.



“Hay una cobardía indigna de un ministro cuando Llorenti busca eludir su responsabilidad tejiendo asociaciones novelescas y teorías de conspiración en un crimen cuya responsabilidad, por negligencia criminal, es de él y de nadie más, porque Ministerio de Gobierno sabía que el último policía, Nelson Alcocer, permanecía con vida durante la negociación”, dijo.

Agregó que, con el aparato de Inteligencia gubernamental, él conocía la situación y los riesgos que corría la vida de los policías y no intervino a tiempo, ni de la manera adecuada. “Ministro, no sea cobarde, asuma su irresponsabilidad y váyase a su casa”, emplazó.

Dorado acudió a declaraciones de la viuda del policía que reveló que el cadáver de su esposo le fue entregado fresco, mientras el resto de los cuerpos estaban en estado de descomposición; además de las declaraciones de la forense Vilma Gabriel que confirmó que, al momento de la autopsia, Alcocer presentaba una data de tres días de muerto.

Aseguró que, en su desesperación por “aferrarse al cargo” Llorenti sería capaz de descalificar las pericias de los forenses e incluso descalificar el reclamo de justicia de las víctimas tiñéndolo de político.

ANF