Aprehenden al empresario Marcelo Limón en La Paz por estafa a YPFB

Marcelo Limón Camacho, el principal implicado en la estafa de más de dos millones de bolivianos a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos fue aprehendido este martes por efectivos policiales en pleno centro de la ciudad de La Paz.



“Se ha dado cumplimiento al mandamiento de aprehensión emitido por el Juez Décimo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, el 31 de mayo del presente año en contra del señor, Marcelo Limón Camacho, a raíz de la querella interpuesta por YPFB por los delitos de estafa, estafa agravada, falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, daño económico y otros”, afirmó Reque en conferencia de prensa.

Limón Camacho, el principal imputado la compra fraudulenta de combustibles a YPFB con cheques sin fondos y fraguados, evadió la acción de la justicia febrero pasado, por lo que fue declarado judicialmente en rebeldía. El proceso penal abierto en la jurisdicción de Santa Cruz involucra a 11 personas implicadas.

“Se ha emitido una resolución de declaratoria de rebeldía toda vez que el señor Limón se ha ocultado maliciosamente y no ha comparecido a las instancias correspondientes en la etapa preliminar pese a que sido buscado no ha podido ser habido. Es por eso que el fiscal de la causa Álvaro La Torre lo imputó formalmente previas citaciones por edictos”, explicó Reque.

Inteligencia de la Policía Nacional encomendó a dos señoritas policías la misión de detener al principal implicado en el caso de la millonaria estafa contra la estatal petrolera, operativo que se cumplió a cabalidad. Limón llegó al lugar indicado e inmediatamente fue identificado. En el operativo el principal imputado intentó darse a la fuga pero ambas policías consiguieron dominarlo y lo introdujeron a un taxi. Inmediatamente intervino un grupo policial de apoyo que fueron desplazados por el lugar para consolidar el operativo.

El imputado fue trasladado a la Fiscalía y posteriormente a la ciudad Santa Cruz de la Sierra. De acuerdo a procedimiento, Marcelo Limón prestará declaraciones ante el Ministerio Público en la jurisdicción de Santa Cruz y será sometido este miércoles a una audiencia de medidas cautelares ante el juez que procesa la causa.

TV: Gigavisión. Ayuda Videos