Gobierno certifica que pilotos aprobaron capacitación para tripular avión presidencial

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, certificó el miércoles que seis oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) aprobaron los cursos de capacitación para tripular el nuevo avión presidencial y aseguró que sólo les falta horas de vuelo en ese tipo de aeronaves.

image

El presidente Evo Morales con un oficial de la Fuerza Aérea Boliviana al recibir el nuevo avión presidencial, el 2 de julio.



    "Los cuatro jefes oficiales (tenientes coroneles) de la FAB viajaron a Francia y Estados Unidos, donde se capacitación y, por información que tengo, deben completar un cierto número de horas de vuelo para pilotear en forma autónoma el Dassault Falcón 900Ex Easy, de fabricación francesa", aclaró en rueda de prensa.

    Explicó que para que completen las horas de vuelo, como establecen los estándares internacionales, llegará al país un piloto instructor internacional, tal como lo anunció el ministro de la Presidencia.

    Recordó que hace tres meses los pilotos militares fueron seleccionados para la capacitación en cursos que fueron impartidos por la empresa que vendió el nuevo avión presidencial.

    "Lo (único) que falta a la tripulación boliviana es completar una formalidad de número de vuelos que debe tener, porque así establece los estándares internacionales", insistió.

    Saavedra aseguró que cuando se cumpla ese requisito los pilotos bolivianos estarán en condiciones de tripular el avión que llegó al país el pasado mes de junio. La Paz, ABI.