Siete presos políticos cubanos llegan a España

El primer grupo de seis presos políticos cubanos excarcelados por el régimen de Raúl Castro ha llegado a Madrid alrededor de las 13.00 horas. Una hora después, ha aterrizado el séptimo disidente del régimen cubano en un segundo avión. Se trata de Ricardo González, Léster González, Omar Ruiz, Antonio Villarreal, Julio César Gálvez, José Luis García Paneque y Pablo Pacheco, integrantes del Grupo de los 75, opositores al régimen cubano condenados a penas e hasta 28 años en la conocida como Primavera Negra de 2003.



Julio César Gálvez ha leído un comunicado en nombre de todos en el que se han presentado como "la avanzada de un grupo mayor de prisioneros de conciencia que acaba de tomar tierra después de siete años de cautiverio". Y ha recordado a los que se han quedado en Cuba, especialmente a los presos que han decidido no dejar la isla -seis hasta el momento, según ha informado la Iglesia cubana-, a quienes les ha deseado que disfruten de la misma libertad que tienen ellos ahora. Otro de los excarcelados, Ricardo González ha contado que la palabra "cambio" recorre Cuba.

"Para mí, éste comienza con libertad, no solo la nuestra y de nuestros compañeros, sino la de todos los ciudadanos. "Cuando hay unanimidad de criterio, no hay criterio" ha proclamado González, que ha insistido en que Cuba "merece la democracia", en la que caben todas las tendencias.

Noticias de TV: CNN.

 Ayuda Videos