Los transportistas y la Central Obrera Departamental tienen bloqueado al departamento beniano. Los trabajadores de Salud llevan tres días de protestas y amenazan con paralizar las actividades, los indígenas ya alistan medidas en contra de la construcción de la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos.
Los conflictos están a la orden en el Beni. El transporte libre beniano decidió declarar bloqueo indefinido en la carretera Trinidad-Santa Cruz, existen cinco puntos de interrupción vehicular y se pide la presencia de las autoridades nacionales responsables en San Pablo.
La medida de presión exige el mejoramiento de la ruta entre la capital del Beni y Casarave. Otros dos bloqueos en el Beni los protagoniza la Central Obrera Departamental del Beni, quienes exigen respeto a los derechos laborales de los trabajadores del Servicio Prefectural de Caminos, tema que debe ser solucionado por la Gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los dos puntos del bloqueo de la COD y son a un kilómetro de Trinidad y en la localidad de Los Puentes. A este conflicto se suman las protestas de los trabajadores de salud que por tercer día consecutivo marcharon el jueves y amenazaron con radicalizar medidas si es que no se soluciona la demanda de más ítems.
Pero los problemas siguen y suman, los indígenas del TIPNIS advirtieron que no permitirán la construcción de la carretera Villa Tunari- Moxos mientras no se garantice que se afectará su condición de vida. Con este panorama la capital del Beni se encuentra prácticamente aislada del resto del interior del departamento y del país.
Noticias de TV: Megavisión.