Potosí extrema medidas de presión y levanta la bandera del federalismo

La situación en la Villa Imperial se vuelve cada vez más delicada, la marcha convocada para esta jornada finalizó en una especie de cabildo en el que se gritó “Potosí Federal” y se decidió exigir la renuncia del gobernador Félix Gonzáles.



Lamentablemente la autoridad sufrió una agresión por la tarde, la cual no pasó a mayores gracias a la colaboración de una familia que lo cobijo en su casa. La marcha se salió de las manos a la propia dirigencia, debido a que la intención era que la movilización sea pacífica, lastimosamente los ánimos se exacerbaron y se decidió ir hasta la Gobernación con la intención de pedir la renuncia del gobernador, cuyo paradero no se conoció a partir de la agresión.

En el frontis de la Gobernación, Celestino Condori, presidente del Comité Cívico Potosinista, señalaba: “nos hemos sacrificado verdaderamente y la verdad indigna que pareciera que no tenemos gobernador, no hay Gobierno quien pueda dar solución, es lamentable”, señaló.

La dirigencia cívica pidió a la población tranquilidad y evitar que esta movilización termine sirviendo a intereses que no sean los potosinos. Una vez tranquilizados los ánimos se logró despejar a la multitud de las instalaciones de la Gobernación.

El bloqueo de caminos está a unas horas de ingresar a su primera semana, la desesperación en las carreteras es evidente. Son ocho los puntos de bloqueo confirmados.

Cinco que rodean a la capital potosina, en las salidas a Oruro, Sucre, Tarija, Villazón y Uyuni. Además de tres puntos de bloqueo en Betanzos, en la carretera Potosí- Sucre, en Cotagaita y en Río Mulato, en la carretera Oruro- Uyuni. Se calcula que más de 500 movilidades están varadas en los distintos puntos entre flotas, camiones, cisternas, transporte de mineral y otros.

Noticias de TV: ATB, Megavisión.

Ayuda Videos