Radio noticias. Hay 30 piquetes de huelga de hambre con más de 300 personas. Marcha popular obliga a dirigentes a rechazar diálogo con Gobierno. Gobernador instaló ayuno voluntario.
POBLACION OBLIGA A COMCIPO A RECHAZAR PROPUESTA DE DIALOGAR CON EL GOBIERNO EN UN ESCENARIO NEUTRAL
Potosí: Cuando ayer viernes se desarrollaba el Consejo Consultivo en el Comité Cívico Potosinista con la presencia del secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos se había ya decidido acudir a dialogar sobre el tema de límites en el departamento de Chuquisaca y simultáneamente negociar 5 puntos de la demanda regional, la población potosina a través de varias instancias, amas de casa, mineros, y otros llegaron hasta la oficinas de Comcipo para descartar esa posibilidad y pedir a gritos que el Gobierno llegue a dialogar a Potosí la demanda de los 6 puntos.
Una multitudinaria presencia de gente acudió hasta las oficinas de Comcipo. Ante este hecho, el gobernador potosino Félix González se vio obligado a declararse en ayuno voluntario en el mismo edificio además de pobladores de Coroma.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al momento por lo menos existen 30 piquetes de ayuno voluntario con algo más de 300 personas que en sus diferentes entidades e instituciones llevan adelante la medida.
González al momento de ingresar en ayuno voluntario manifestó, ‘no vamos a ir contra la determinación del pueblo, nos declaramos en huelga de hambre hasta que vengan los ministros acá’.
Cerca de las 22 horas se tuvo que hacer una cadena radial para hacer conocer a la ciudadanía la determinación de rechazar la propuesta de ir a negociar a otro departamento y que las autoridades nacionales deben venir a dialogar a Potosí.
‘Si quiere dialogar con los 6 puntos, esa es la decisión del pueblo potosino’, indicó. (Erbol)