Shakira: ‘Llevo diez años con el amor de mi vida’

shakira3 Habrá que esperar aún unos días para tener en las manos el nuevo disco de Shakira, Sale el sol, concretamente hasta el 19 de octubre. Sin embargo durante la gira de la colombiana, que ya está recorriendo Estados Unidos y que pronto desembarcará en Europa, ya se está notando que este trabajo está lleno de fuerza y ritmos latinos. Ella misma detalló, durante la presentación en Nueva York, qué la inspiró: “Además del lado romántico y las canciones rockeras, está el lado más latino y vivo del disco, donde quería ponerme en contacto con las raíces del merengue, que es el género con el que crecí y que quería que formara parte de mi vida”. Definió el LP como un “florecimiento creativo y emocional” que viene en un momento de su vida “muy vibrante y luminoso”.

En él, la de Barranquilla se ha rodeado de voces como las del rapero dominicano El Cata o Calle 13, que han hecho letras bastante atrevidas para los temas Gordita y Rabiosa. “Yo quería que este álbum fuera absolutamente genuino desde el inicio hasta el final y quería hacerlo sólo con mis amigos, con la gente con la que me lo paso bien, que tiene buena energía y que podía traer sol a mi vida y hace brillar mi propio sol interior”. En este mosaico de colaboraciones figura también la de Gustavo Cerati con quien escribió Tu boca y a quien dedica su tema Sale el sol, lleno de esperanza (el rockero argentino permanece en coma desde el mes de mayo).

Lo picante de algunas letras convive con baladas en las que no se pierde ese toque de romanticismo que forma parte de la vida de la artista. De amor y desamor habló precisamente en el programa Al rojo vivo de Telemundo. “Yo creo que la capacidad de amar del ser humano no se acaba. Los obstáculos nos los ponemos nosotros mismos. Llevo diez años con el gran amor de mi vida, pero antes me enamoré muchas veces y me partieron el corazón, tuve que recoger los pedacitos del suelo y coserlo”. Habló también de lo mucho que se entrega en su vida de pareja: “Me siento una persona transparente y se me nota lo que siento, se me nota si alguien me hiere o me lastima. Y se me nota la fortaleza cuando la tengo, en una relación de pareja es difícil esconder tus heridas y también tus fortalezas”. La colombiana llegará a España con su música el próximo noviembre: el 19 toca en el Palacio de Deportes de Madrid, el 23 en el Bizkaia Arena de Bilbao y el 24 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.



Fuente: Hola