Contraloría continúa investigando a Gobernación tarijeña

GABRIELHERBAacusaarevilla

Radio noticias. CONTRALORIA INVESTIGA MAS CASOS DE RREGULARIDADES QUE COMPROMETEN A LA GESTION DE MARIO COSSIO

Cochabamba: El contralor del Estado, Gabriel Herbas, indicó que tras haber realizado una previa investigación de Contraloría a la gestión de Pablo Fabián (Mario) Cossio se confirma varias irregularidades.



Herbas indicó que dentro de las irregularidades están la contratación (de empresas) para (la ejecución de obras) tanto de la piscina como del velódromo en la ciudad de Tarija, tanto en la entrega de un anticipo como en la forma de contratación.

Ya la ratificación por parte del juez va mostrar que pueda transparentarse el manejo de los recursos. Hay varias observaciones, nosotros todavía tenemos dos, tres casos en esta Gobernación. Uno está referido a los recursos entregados a la Fundación Puma por Bs.1 millón, lo raro es que la Fundación ha recibido en vez que ésta pueda darle recursos a la Prefectura, todas las entidades públicas reciben recursos públicos de las fundaciones, en este caso ha sido al revés’, indicó.

El contralor dijo que estos temas tienen avances en cuanto a la investigación para que el Ministerio Público presente la respectiva acusación.

La jueza Tercero en lo Penal Cautelar de Tarija, María Peñarrieta, ordenó la detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos y el embargo de los bienes de Pablo Fabián Cossio Cortez, hermano del gobernador Mario Cossio, tras haber sido acusado de recibir fondos de manera irregular para la construcción de la Piscina Olímpica en la capital chapaca. (Erbol)