Costas asegura que Correa intentó un autogolpe para fortalecer su Gobierno

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró este viernes que el presidente del Ecuador, Rafael Correa, intentó un autogolpe para salir fortalecido, situación a la que comparó con lo que ocurre con los gobiernos de Venezuela y Bolivia, que atraviesan situaciones adversas y que buscan sacar beneficio haciéndose víctimas y aprovechando la situación social.

image



“Tras el incidente del Ecuador y mirando la correlación política, uno se da cuenta que esto tiene una planificación o se aprovechó de manera muy oportunista este tema, el hecho ha sido aprovechado para hacer un show y para tratar de hacer ver que es un autogolpe para salir ganancioso de esta situación, es un libreto idéntico que se da en Venezuela, Ecuador y en el país y que no tiene asidero en estos tiempos de cambio”, aseveró la autoridad departamental al referirse al motín policial en Quito.

Instó a la población tomar en cuenta que Correa no pudo lograr que se apruebe una ley en el Parlamento, ya que ni su propia bancada de asambleístas lo apoyó, motivo por el cual el mandatario ecuatoriano amenazó con la “muerte extrema”, que es cerrar el Congreso y convocar a elecciones anticipadas.

Aseguró que la asonada policial ecuatoriana, a la cual llamó fortuita, fue utilizada como un show político para fortalecer el gobierno de Rafael Correa.

Por todos estos argumentos, dijo que este hecho es una acción repetida de lo que pasó recientemente en Venezuela y Bolivia.

“Es algo que ya se vio hace pocos días en Venezuela con los pocos porcentajes que obtuvo Hugo Chávez y donde la oposición tuvo mayor porcentaje pese a la manipulación del oficialismo venezolano, no obstante se evidenció un supuesto empate técnico que no se refleja en los números de escaños, 60 asambleístas opositores contra los 100 del gobierno”, aclaró.

Por tal motivo, Costas dijo al presidente Evo Morales que por más avasallamiento, soberbia e imposición que exista en el país, el pueblo se dará cuenta, por lo que felicitó y apoyó las medidas llevadas adelante por parte de los periodistas, quienes hoy se movilizaron en diferentes puntos del país “es extraordinaria los periodistas defienden un principio elemental que es la democracia”. Santa Cruz, 1 Oct. Erbol.