Critican a Evo por no participar de entierro de Anamar; recuerdan el apoyo de ex Defensora para el MAS

Los asambleístas de la oposición criticaron, este jueves, la actitud asumida por el presidente Evo Morales que prefirió viajar a Buenos Aires para acompañar a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández en las exequias del ex presidente Néstor Kirchner, antes que despedir a la ex Defensora del Pueblo, quien en más de una ocasión lo ayudó a resolver los conflictos sociales en el país. También recuerdan que gracias a Ana María Romero, Evo logró en las elecciones generales una votación mayoritaria en La Paz a favor del MAS. image

Familiares de Ana María Romero y autoridades expresan tristeza hoy 28 de octubre en el entierro realizado en la ciudad de La Paz – APG Agencia

Oposición critica a Evo Morales por no participar de entierro de Ana María

VIAJE A ARGENTINA



href="http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20101027/“anamar”-pionera-en-todo-lo-que-hizo_96258_186127.html">

LA PAZ | ANF.- Los asambleístas de la oposición criticaron, este jueves, la actitud asumida por el presidente Evo Morales, por no asistir al sepelio de la senadora del MAS Ana María Romero de Campero y preferir llegar hasta Buenos Aires – Argentina donde participó de las exequias del ex presidente Néstor Kirchner.

En conferencia de prensa conjunta, los senadores de Convergencia Nacional, Elva Pinckert y Bernard Gutiérrez, criticaron la falta de solidaridad y amor propio de parte de Evo Morales que prefirió acompañar la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, antes que despedir a la ex Defensora del Pueblo, quien en más de una ocasión medio para resolver los conflictos con los cocaleros.

"No entendemos las actitudes del Presidente quién al parecer actúa de manera hormonal y figurativa olvidando el sentimiento del pueblo boliviano hacia una mujer como Ana María Romero de Campero quién se destacó por su incesante defensa de la democracia y los derechos humanos", afirmó la senadora Pinckert.

A su turno, el senador Gutiérrez recordó que fue Romero de Campero quien logró en las elecciones generales una votación mayoritaria en La Paz a favor del MAS. "Es una pena que ahora salgan a relucir los intereses político – partidarios con los que internamente se maneja el MAS", sostuvo.

El jefe de Estado fue el primer presidente que llegó a Argentina para sumarse a los Jefes de Estado de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) a las exequias del ex presidente de Argentina Néstor Kirchner.

El ex presidente Néstor Kirchner falleció el miércoles pasado, a las 9.15 de la mañana en El Calafate tras sufrir un infarto.

Kirchner fue gobernador de Santa Cruz tres veces, intendente de Río Gallegos, era el titular del Partido Justicialista, diputado y fue elegido como secretario general de la UNASUR.